YAQUIS VUELVE A LA CIMA DE LA LMP.

por

15 noviembre, 2014

14obr_dduts

Por Ricardo González / Associated Press

CIUDAD OBREGÓN, México– Ramón Delgado lanzó de manera efectiva por poco más de seis entradas para ganarle un duelo de lanzadores al nudillo Eddie Gamboa y guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 2-0 sobre los Mayos de Navojoa con lo que se mantienen en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Delgado (4-2), permitió apenas cinco imparables en seis entradas y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que Eddie Gamboa (2-2) sufrió el descalabro pese a tolerar cinco hits y dos anotaciones en siete entradas de actuación.

Said Gutiérrez (4) conectó de 3-3 con un cuadrangular solitario y Donald Lutz también la casó del parque sin hombres en los senderos para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Los Mochis, los Águilas desplegaron una efectiva ofensiva y una impecable labor de su cuerpo de relevistas para imponerse por marcador de 4-2 a los Cañeros locales.

Luis Juárez conectó de 4-3 con dos carreras empujadas, Walter Ibarra apiló también dos imparables y dos carreras anotadas y Chris Roberson (2) sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Yair Lozoya (1-0) permitió tres imparables y dos carreras en dos entradas como relevista para reclamar la victoria y seis relevistas se combinaron para retirar cuatro entradas en blanco incluyendo a Francisco Rodríguez (4) quién lanzó la novena entrada para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Tomás Solís (3-2), tras tolerar seis hits y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

En Jalisco, el estelar Japhet Amador conectó un doble productor de tres carreras en el fondo de la sexta entrada para enfilar a los Charros a un triunfo por 4-3 sobre los Tomateros de Culiacán y siguen a la caza de los Yaquis de Ciudad Obregón por el liderato del circuito.

Además del batazo productor de tres carreras de amador, los Charros contaron con un cuadrangular solitario de Márquez Smith (7) para redondear su ofensiva.

Ganó Adrián Ramírez (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Brian Broderick (10) concretó el salvamento tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir libertades.

En Mazatlán, los Naranjeros de Hermosillo atacaron con tres carreras en la tercera entrada y Jesse Estrada lanzó cinco sólidas entradas para encaminarse a una victoria por 6-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Estrada (2-1) permitió seis imparables y dos carreras en cinco entradas de labor para reclamar la victoria y Rafael Martín (5) retiró una entrada en blanco para llevarse el rescate. El revés fue al registro de Walter Silva (3-2), tras tolerar siete hits y seis carreras en cinco entradas y un tercio de actuación.

Adán Muñoz aportó dos carreras empujadas, Jerry Owens conectó dos imparables con una producida y dos anotadas y Jorge Flores anotó dos y remolcó una más para liderar el ataque de los Naranjeros.

Con cinco fechas restantes en la primera vuelta, Obregón (18-11) se mantiene en la cima del circuito seguido por Jalisco (18-12), Mexicali (17-14), Los Mochis (16-14), Culiacán (15-15), Mazatlán (13-16) Hermosillo (8-17) y Navojoa (11-19).

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...