UNIFICAN LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL Y LIGA PREMIER DE BALONCESTO DE CHIHUAHUA.

por

1 noviembre, 2014

FIRMA CONVENIO

www.lnbp.com.mx/CHIHUAHUA, Chih., 31 de octubre de 2014.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la Liga Premier de Baloncesto (LPB) firmaron un convenio de unificación, donde el objetivo primordial es la fusión de dichas asociaciones, a fin de colaborar y aprovechar la fortaleza, conocimiento y experiencia de ambas para el desarrollo del baloncesto profesional en el país.

 

Por parte de la LNBP estuvo su Presidente, el Dr. Juan Manuel González Flores y, por la LPB, el Lic. Jorge Medina, Presidente de la Liga Premier de Chihuahua, así como el ex olímpico Fernando Tiscareño en representación del titular del Instituto Chihuahuense del Deporte ( ICHD), Lic. Luis Alfonso Rivera Campos.

 

El profesor Tiscareño, aprovechó para resaltar el trabajo del Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a quien dijo, que en virtud del trabajo coordinado y en equipo con el Comité Olímpico Mexicano, como con la CONADE y ADEMEBA, se les deben los logros obtenidos por la Selección Mexicana, en base a una buena organización y principalmente, a la profesionalización de los jugadores.

 

Por su parte, el presidente de la LNBP y ex dirigente del deporte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Dr. González Flores, dejo entrever que este convenio fortalece la relación institucional entre las dos organizaciones con todos los beneficios y responsabilidades que esto implica.

 

“Entre los beneficios que deseamos construir como un gran equipo y primer paso, estará la integración a la LNBP de LPB dentro de su estructura operativa y de competencias. Además, daremos el respaldo del reconocimiento a nivel internacional con el que cuenta la LNBP por parte de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA Mundo-FIBA Américas, el cual cubrirá la presente fusión y sus objetivos de colaboración y desarrollo del baloncesto profesional nacional.

 

“De esta forma transmitiremos y aportaremos a la LPB toda la experiencia en los temas de organización, administración, operación, marketing, soporte técnico, estadístico, medios, divulgación. Asimismo pondremos a disposición de la LPB al Cuerpo de Arbitraje, Oficiales y Mesas de Control, así como nuestros cursos, clínicas de capacitación para entrenadores y árbitros, clínicas de enseñanza y escuelas de desarrollo”, señaló el Dr. Juan Manuel González.

 

Y agregó, “este es un compromiso que se tuvo tanto con los Presidentes de equipo de la LNBP como con las autoridades deportivas nacionales e internacionales cuando inicio mi gestión como Presidente de la LNBP, ya que mi objetivo es buscar con esta liga el talento joven mexicano que necesitamos para fortalecer la estructura del baloncesto mexicano y así, tener la Liga de Desarrollo de la LNBP que tanto necesita nuestro país.

 

“Quiero dejar plasmado el reconocimiento al Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, al Lic. Jesús Mena, Director General de la CONADE, al Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas y al MCD Modesto Robledo, Presidente de la ADEMEBA y ahora, al Lic. Jorge Medina, así como al gobierno del estado de Chihuahua, ya que todos estamos inmersos en un solo proyecto y ese es el PROYECTO MÉXICO.

 

Por su parte, el comisionado de la Liga Premier de Basquetbol, el Lic. Medina, aseguro que la unificación de ambas ligas es a efecto de dar mayor certeza jurídica, enfatizando la garantía de un espectáculo de primer nivel para los amantes del deporte ráfaga.

 

En el evento estuvieron presentes, además, Bruce  Palacios, Secretario Deportivo de la LPB, Saúl Arzaga, Secretario de la LPB, así como los ocho Presidentes de Clubes que tomaran parte en la Temporada 2015.

Notas Relacionadas

APACHES DERROTAN A DORADOS

APACHES DERROTAN A DORADOS

-Por marcador de 103 a 95 en el tercer de la gran final de la LBE Temporada 2024Los Apaches de Chihuahua derrotaron la...