YAIR LOZOYA Y GERMAN CATARINO, CONVOCADOS A LA PRESELECCION NACIONAL DE BEISBOL.

por

29 octubre, 2014

269581_202791676436741_2784594_n

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Los lanzadores juarenses Yahir Alfredo Lozoya Mendoza y Germán Catarino Alonso, integrantes del equipo de los Indios de la UACJ, fueron convocados a concentrarse con la Preselección Nacional de Beisbol con miras a la Universiada Mundial 2015, del 16 al 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.

Del 2 al 14 de julio del 2015 se llevará a cabo la justa mundial universitaria en Gwangju, Corea del Sur.

Lozoya actualmente se encuentra participando con las Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana del Pacifico; hoy abrirá contra el equipo de Hermosillo.

“Estoy muy contento por ese gran llamado, un sueño más que tengo, representar a México es una motivación para seguir haciendo mi trabajo, seguir aprovechando las oportunidades”, expresó el pelotero fronterizo.

“Me hablaron de la escuela para darme esta noticia y si me dan la oportunidad de ir al Mundial, daré todo de mi para poner en alto a México”, destacó.

Yahir fue campeón con los Diablos Rojos del México en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol; fue el pitcher ganador del juego 3 de la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla.

Por su parte, Germán Catarino participó con los Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014, donde fueron subcampeones, al caer ante los Mineros de Parral.

La convocatoria fue enviada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación hacia el rector de la UACJ Ricardo Duarte Jáquez.

Comentó Catarino “Me siento muy emocionado por esta gran oportunidad que se me está dando, no pasó por mi mente esto, pero ahora que me tomaron en cuenta no queda más que prepararme, entrenar y dar lo mejor de mí. Es una gran oportunidad que no puedo desaprovechar y poner todo mi esfuerzo espero quedar en la selección, sería un gran logro para mi persona y para mi carrera como beisbolista”.

Notas Relacionadas