RINDE SINDICA 4o INFORME DE ACTIVIDADES.

por

23 octubre, 2014

532918_593053280817687_34602329413596068_n

Cuauhtémoc.- La síndica municipal Lourdes Pérez de Anda rindió su Cuarto Informe de Actividades esta mañana en sesión de cabildo. Las observaciones estuvieron dirigidas hacia las dependencias centrales y hacia las secciones municipales de Anáhuac y Álvaro Obregón.

A las 11 de la mañana inició la sesión en la que la síndica dio a conocer el trabajo realizado en los meses anteriores para supervisar, para destacar los aspectos que las áreas municipales deben subsanar.

Se atendieron en este período 86 denuncias ciudadanas que fueron canalizadas a las áreas municipales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología pues la sociedad pide apoyos como becas, despensas, mejores recursos y mejores condiciones en torno a su vivienda. Por medio de la controlaría social, se atiende a los miembros de las sociedad que padece desde carencias en su grupo primario, hasta problemas en su colonia, falta de pavimento y efectos de las inundaciones.

Lourdes Pérez dijo que la sindicatura y la contraloría mantienen su compromiso con la sociedad, pues estas instancias fueron creadas precisamente para ayudar a los gobernados a satisfacer sus necesidades. Posteriormente hizo observaciones tanto a las dependencias como a las secciones municipales.

El presidente municipal Heliodoro Juárez González agradeció a la síndica y a la contraloría por señalar aquellos aspectos que necesitan subsanarse. Dijo que en el caso de los seccionales, deberá ofrecerse mayor capacitación a los presidentes y su personal para evitar que las observaciones se conviertan en problemas graves o probables sanciones.

Notas Relacionadas