SEIS CHIHUAHUENSES EN LA LMP.

por

23 octubre, 2014

LOZOYA
Álex Carrión Velo/El Diario

Seis peloteros chihuahuenses arrancaron la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2014-15, liderados por los veteranos Mario Santana, Rafael Díaz y Alejandro Armenta.

Santana, de 38 años, y reconocido como uno de los mejores catchers defensivos de México, estará una temporada más con los Naranjeros de Hermosillo.

A su vez, el veterano Rafael Díaz, de 44 años de edad, dará experiencia al cuerpo de pitcheo de los Venados de Mazatlán, al tiempo que Armenta seguirá con los Tomateros de Culiacán, equipo al que ha pertenecido la mayor parte de su carrera invernal en el beisbol profesional de México.

El camarguense Martín Sotelo continuará con los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes le han dado la oportunidad de ser uno de sus principales relevistas ya desde hace cinco temporadas.

Jesús Alán Loya, de Parral, será compañero de Mario Santana con los Naranjeros de Hermosillo, mientras que el más joven de los chihuahuenses en la LMP, el juarense Yair Lozoya, estará con las Águilas de Mexicali.

Los equipos que no tienen chihuahuenses son: los Cañeros de Los Mochis, los Mayos de Navojoa, que este año ya no cuentan con el lanzador de Ciudad Juárez Hugo Gutiérrez, y los debutantes Charros de Jalisco, que se cambiaron desde Guasave donde eran los Algodoneros.

Además, el legendario Alonso Télez, uno de los líderes de imparables en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en verano, será coach de bateo de los Naranjeros de Hermosillo, dirigidos por Matías Carrillo.

Nombre    Equipo    Posición    Edad    Ciudad

Yair Lozoya    Águilas de Mexicali    Lanzador    21 años    Ciudad Juárez

Mario Santana    Naranjeros de Hermosillo    Cátcher    38 años    Santa Bárbara

Jesús A. Loya    Naranjeros de Hermosillo    Jardinero    22 años    Parral

Martín Sotelo    Yaquis de Ciudad Obregón    Lanzador    28 años    Camargo

Alejandro Armenta    Tomateros de Culiacán    Lanzador    36 años    Ciudad Juárez

Rafael Díaz    Venados de Mazatlán    Lanzador    44 años    Ciudad Juárez

Notas Relacionadas