DIO INICIO LA FIESTA DEL MAIZ EN RUBIO.

por

18 octubre, 2014

DSC07633

Cuauhtémoc.- Inicio en la sección municipal de Álvaro Obregón la Fiesta del Maíz que pretende promover la producción de la región y capacitar a los involucrados con este cultivo, en toda la región.

El presidente de Rubio Salvador Ruiz Jiménez dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso que su gobierno tiene con los productores mestizos y menonitas a fin de se logre anualmente, no solo una buena cosecha, sino también un precio digno para el maíz que se obtiene en esta zona del estado.

El alcalde Heliodoro Juárez González, tuvo a su cargo la inauguración y el discurso principal, en el cual, habló de la importancia de preservar el medio ambiente pues con las buenos cultivos se beneficia a las persona y en caso contrario, cuando el hombre actúa en contra de la naturaleza, va en contra de sí mismo.

Estuvieron presentes los diputados Humberto Pérez Mendoza, Kamel Athié Flores, la síndica municipal Lourdes Pérez de Anda, funcionarios y regidores así como productores menonitas y funcionarios relacionados con el desarrollo rural en el municipio y en el estado.

La Fiesta del Maíz presentó este día la conferencia “Control Biológico de Plagas del Maíz” y la siguiente fue denominada “Comercialización del Maíz”, ambas con la intervención de especialistas en la materia.

La fiesta continuará durante los días sábado y domingo, se invita a toda la población a participar y conocer de cerca las actividades.

Notas Relacionadas