ASHLEY MARIE ARANA, GANA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014.

por

15 octubre, 2014

Ashley Arana , adquirio experiencia en paieses asiaticos.

ICHD.- La cuauhtemense Ashley Marie Arana fuere elegida ganadora en la terna de deportistas del Premio Estatal del Deporte 2014, mientras que, Gabriela Isela Alarcón Gómez entrenadora de voleibol fue designada el triunfadora en su modalidad.

El presidium estuvo integrado en representación del Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Arq. Ruth del Carmen Grajeda González, subdirectora de Desarrollo del Deporte y el Lic. Fernando Tiscareño González, presidente de la Asociación Estatal de Olímpicos Chihuahuenses.

“Esta tarde se elige al Premio Estatal del Deporte en la modalidad de deportista y entrenador, es un reconocimiento del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y de la sociedad chihuahuense, por su lealtad, su pasión, por seguir sus sueños, porque va más allá de un resultado deportivo, pues el deporte es un instrumento para formar a los futuros padres de familia, a mejores chihuahuenses y por ende a mejores mexicanos”, comentó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD.

La legalidad de la ceremonia de elección estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Valenzuela Breach de Caballero, titular de la Notaria Pública No. 26, del Distrito Morelos.

El Jurado Elector lo integró: Alexandro Güereque Pérez de El Heraldo de Chihuahua, Arnoldo Ricardo Gaytán Carrillo representante de El Diario de Chihuahua, así como a Yuliana María Nieto Salgado del portal Entre Líneas, Mario Alberto Quintana Fernández de Televisa.

De igual manera, se contó con la presencia de Luis Adrián Montes García de Radio Net, Carlos Alfredo Lozoya Chacón de El Diario de Ciudad Juárez, además de representantes de asociaciones deportivas como: Jesús Gabriel Lamas Serrano de Voleibol y Francisco Roy Valles Serrano de Frontón, de igual manera, destaca la presencia de ganadores de ediciones anteriores: Guillermo Domínguez, deportista y José Andrés Martínez Anchondo como entrenador en Judo.

Un ambiente familiar es el que se vivió durante la ceremonia de elección del Premio Estatal del Deporte 2014, donde los deportistas y entrenadores nominados a este reconocimiento, recibieron el apoyo de los presentes, quienes aplaudieron sus éxitos obtenidos durante el periodo de octubre del 2013 al 15 de septiembre del 2014.

Tras leer el curriculum de cada uno de los candidatos, el jurado emitió su voto abierto al elegir a los tres finalistas en la terna de entrenadores, quedando Gabriela Alarcón, Pedro Prieto y Carlos Gilberto Martínez.

Con siete votos, Gabriela Isela Alarcón Gómez de voleibol, en la modalidad de Entrenador, haciéndose acreedora al Premio Estatal del Deporte 2014.

De los deportistas candidatos, fueron elegidos tres finalistas: Ashley Marie Arana, José de Jesús Fraire Ríos y José Alán Hernández Alarcón. Siendo la ganadora Ashley Marie Arana con 8 votos.

Los ganadores se harán acreedores, a un premio de 70 mil pesos cada uno, así como medalla conmemorativa, que serán entregados el próximo 20 de Noviembre, previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

ELECCION DE ENTRENADORES
Los tres finalistas
Pedro Prieto
Carlos Gilberto Martínez
Gabriela Alarcón Gómez

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014
ENTRENADOR
Gabriela Alarcón Gómez

ELECCION DE DEPORTISTAS

Los tres semifinalistas
José Alán Hernández
Ashley Arana
José de Jesús Fraire

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014
DEPORTISTA
Ashley Marie Arana

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...