LLEGAN ARRIEROS DE LA RUTA DE LA PLATA.

por

14 octubre, 2014

DSC07491

Cuauhtémoc.- Llegan a Cuauhtémoc 20 arrieros que realizan la Ruta de la Plata, con destino hacia la ciudad de Chihuahua. Esta noche, pernoctarán en esta ciudad luego de ser recibidos por las autoridades municipales, en la explanada del edificio municipal de la avenida Allende.

Cerca de las 14 horas, arribaron a la ciudad los arrieros que realizan la representación de lo que fue la Ruta de la Plata, es decir, el trabajo de los cabalgantes que antaño llevaban la plata de las minas de Batopilas hacia el Banco Minero de la Ciudad de Chihuahua. Los viajeros recorrena lomo de mula y caballo, los municipios de Guachochi, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel y Chihuahua.

Los organizadores promueven no solo el legado cultural de esta ruta ancestral, sino pretenden resaltar las bellezas naturales de los municipios.

En esta presidencia municipal, fueron recibidos por los integrantes del Ayuntamiento, el director de Seguridad Pública Jesús Gutiérrez Trujano y el secretario municipal Rafael Quintana Ruiz, quien reconoció a los participantes por el recorrido que realizan, por la entrega que dedican anualmente a realizar esta representación.

Una vez más, el doctor Saúl Vargas viene encabezando la ruta y con el ánimo que lo caracteriza, ha contagiado a los compañeros para que sigan dando vida a esta actividad y concluyan con el objetivo de hacer el recorrido hasta la capital y prepararse para que el año entrante, este movimiento representativo cobre fuerza.

Notas Relacionadas