AUTORIDADES RECUERDAN A VASCONCELOS EN ESCUELA PRIMARIA.

por

14 octubre, 2014

P1040428

Cuauhtémoc.- Funcionarios municipales acudieron a la Escuela Primaria Federal José Vasconcelos para realizar honores a la bandera y recordar la lucha que realizó este personaje en favor de la educación en México.

La institución, ubicada en las calles 92 y Xochimilco, convocó a las autoridades municipales y educativas para recordar la reorganización de la estructura de la Universidad Nacional, el nombramiento de Vasconcelos como secretario de Instrucción Pública, y desde esa posición, el inicio de un ambicioso proyecto de difusión cultural en el país, con programas de instrucción popular, edición de libros y promoción del arte y la cultura.

En representación del alcalde Heliodoro Juárez González, acudió el director de Seguridad Pública Municipal, quien ofreció un discurso para mencionar que es importante que los jóvenes cuenten con educación y sobre todo, con el apoyo de sus padres y de las autoridades de la ciudad.

En esta actividad participó la Banda de Guerra del Segundo Batallón de Infantería, así como el personal de Desarrollo Social Municipal a través de Acción Cívico-Social.

Los alumnos presentaron dibujos alusivos a este personaje, cuadros dancísticos, declamación y otras muestras de talento para representar el movimiento educativo que Vasconcelos generó en el país.

Notas Relacionadas

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...