CHIHUAHUA LOGRA EL TRICAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA.

por

13 octubre, 2014

12oct_final_dorados_campeon_para_prensa

Chihuahua, Chih.- El Beisbol dio una vez más revanchas y fue en el justo momento; al caer el último out en el Estadio Monumental, el equipo Chihuahua Dorado inició el festejo del tricampeonato, con triunfo 4-1 sobre Argentina, para dar el cerrojazo al Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”.

 

Y para lograrlo, las genialidades se hicieron presentes, desde la actuación estelar sobre el montículo de Rogelio Gándara, quien lanzó las nueve entradas, incluso dándose el lujo de retirar en orden a sus últimos 15 rivales, para acreditarse el triunfo con 4 imparables, 2 pasaportes y 10 ponchados.

 

Chihuahua Dorado, que en la ronda eliminatoria sufrió una derrota por “paliza” ante Argentina 15-6, hoy saboreó la victoria, en el momento indicado.

 

Francisco Cabral culminó el torneo en plan grande, al conectar cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, para producir dos carreras y anotar una. Al final, recibió un par de placas, una como campeón bateador y la otra, de Jugador Más Valioso. También ‘Paco’ tuvo una revancha de parte del Beisbol.

 

Destacable fue la genialidad de Guadalupe Quintero, quien con dos outs y corredor en tercera base, ejecutó un perfecto toque, dejando la pelota en la mano al antesalista argentino y produciendo la carrera que resultó ser la de la diferencia, en el cierre de la séptima entrada, donde Chihuahua se despegó con rally de tres, enfilándose a la victoria.

 

El equipo de Argentina fue digno rival y nunca bajó las manos; al final, agradecieron a la afición, recibiendo el reconocimiento a su calidad por los más de 4 mil aficionados que se reunieron en el inmueble de la Unidad Deportiva Sur.

 

Por los sudamericanos, inició en la loma Diego Echeverría, quien se fue sin decisión en 5.1 entradas, dejando la responsabilidad en el relevista Federico Tanco, que en 1.1 innings recibió las últimas tres carreras, con igual cantidad de hits.

 

Al bat por los hoy tricampeones, Guadalupe Quintero de 3-2, Francisco Cabral de 4-2 y Óscar Sigala, también de 4-2. Por los argentinos, Lucas Nakandakare, bateó de 3-2.

 

Al final del partido, se desarrolló la ceremonia de premiación, con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, del director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Alfonso Rivera Campos y del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna, Sergio Medina Ibarra, teniendo como invitado especial a Sergio Martin, presidente de la Federación Argentina de Beisbol.

 

Cuadro de honor

1.- Chihuahua

2.- Argentina

3.- Nuevo León

4.- Tamaulipas

 

Premiación individual

Jugador Más Valioso: Francisco Cabral, Chihuahua Dorado

Campeón bateador: Francisco Cabral, Chihuahua Dorado (.545)

Campeón en jonrones: Manuel Hernández, Guatemala (3)

Campeón en carreras producidas: Manuel Hernández, Guatemala (9)

Campeón pítcher en ganados y perdidos: Josué Figueroa, Nuevo León (2-0)

Campeón pítcher en PCL: Aarón Aguilar, Chihuahua Dorado (0.00)

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...