VA CHIHUAHUA DORADO A LA FINAL ANTE ARGENTINA.

por

12 octubre, 2014

Nacional_001

Fotografía: Juan Terrazas. Chihuahua, Chih.- No era favorito, pero este día el equipo Chihuahua Dorado demostró que no vino de paseo, al quitarle el invicto al Chihuahua Morado con marcador de 8-4, calificándose así a la final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”, donde enfrentará a Argentina, a las 16:00 horas de este domingo.

 

En el Monumental, fue día triste para los dos equipos que llegaron invictos a esta fase; en el juego de la tarde, Nuevo León perdió ante Argentina y en la noche, el Morado vio rota también su racha de seis triunfos.

 

En la misma primera entrada, el equipo Dorado se puso al frente, haciendo daño a la labor del abridor Aldo Salinas, al que le anotaron cuatro carreras. Óscar Sigala pegó sencillo, Guadalupe Quintero tocó de sacrificio, Édgar Jiménez se embasó en error del paracorto y Óscar Jasso produjo con sencillo; Luis Ángel Buitimea mandó una más con hit, José Luis Zubía para que en mal tiro del fildeador se anotara la tercera. Francisco Cabral remolcó la otra con sencillo.

 

Chihuahua Morado reaccionó en la apertura del séptimo inning con tres carreras. Víctor Hugo Chávez y Roberto Valle recibieron pasaporte; Omar Cháirez se embasó en bola ocupada, Hugo Gutiérrez produjo una con hit, José Torres fue pasaporteado y el emergente Humberto Gutiérrez produjo con elevado de sacrificio; Luis Eduardo García impulsó la otra, al dar sencillo.

 

Pero en el cierre de ese mismo séptimo inning, el equipo Dorado anotó cuatro más y tomó una ventaja cómoda. Óscar Sigala y Guadalupe Quintero ligaron hits, este último, productor, Édgar Jiménez recibió pasaporte, Luis Ángel Buitimea produjo una con hit, José Luis Zubía remolcó la otra al dar sencillo y en error del receptor se anotó la siguiente.

 

En el octavo rollo, Roberto Valle anotó la última del Morado tras recibir base por bolas, robarse la intermedia y pisar la registradora con hit de José Torres.

 

El triunfo fue para Aarón Aguilar, quien en seis episodios recibió una carrera con dos imparables; regaló 6 bases por bolas y ponchó a 6. Siguieron en el montículo, Guillermo Figueroa, Ismael Barrón, Álvaro Sandoval y terminó el juego, acreditándose el salvamento, José Alberto Gutiérrez.

 

La derrota fue para Aldo Salinas en seis episodios, aceptando cuatro carreras con ocho hits, dos pasaportes y seis ponchados; le relevó Léster Lugo y terminó Emilio Guerrero.

 

Al bat por el Dorado, Francisco Cabral de 4-3, Guadalupe Quintero de 2-2, Luis Ángel Buitimea de 3-2 y José Luis Zubía de 4-2. Por el Morado, Luis Eduardo García fue el único en repetir, al irse de 5-2.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...