GANA CHIHUAHUA MORADO Y ESTA LISTO PARA LA “GUERRA CIVIL” EN SEMIFINALES.

por

11 octubre, 2014

3_beisnal_morado-vs-tamaulipas

Chihuahua, Chih.- La selección Chihuahua Morado llegó puntual a la cita al derrotar 3-1 a Tamaulipas y quedó listo el duelo con su similar Chihuahua Dorado, en la “Guerra Civil” de las semifinalesdel Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”.

Chihuahua Dorado, que en el juego previo calificó a las semifinales, al vencer a Sonora 6-3, esperaba a su rival con quien tiene pendiente una revancha de la final de la Liga Estatal Mineros vs Indios, cuyos equipos son base de estos selectivos.

 

Ante Tamaulipas, Chihuahua Morado le puso número a la pizarra en el cierre de la primera entrada en una bonita jugada beisbolera, ya que Omar Cháirez abrió con doblete y Hugo Gutiérrez fintó el toque y lo quebró para pegar sencillo hacia el jardín derecho, produciendo la carrera.

 

En el quinto rollo, Rafael Arámbula se embasó en bola ocupada, llegó a tercera en roletazo a las paradas cortas de Omar Cháirez y anotó en error del tercera base.

 

Tamaulipas se acercó en la apertura de la séptima entrada con sencillo de Jorge Villafranca, toque de sacrificio de Raymundo García y hit productor de José Ibarra.

 

Luis Eduardo García puso el 3-1 al pegar cuadrangular solitario en el cierre del octavo episodio.

 

Por Chihuahua Morado inició en el montículo Servando López, quien luego de sacar el segundo out del octavo inning se quejó de una lesión y debió ser sustituido por Emilio Guerrero, preservando la victoria a Servando, quien en 7.2 episodios aceptó una carrera, con seis imparables y cinco ponchados, sin regalar pasaporte. Guerrero sacó los últimos cuatro outs en orden para acreditarse el salvamento.

 

La ofensiva de Chihuahua Morado estuvo encabezada por Omar Cháirez, que dio de 4-2 (doblete y sencillo), anotando una vez, mientras Luis Eduardo García se fue de 4-1, pero con cuadrangular. En el lado de los tamaulipecos, Julio Vargas pegó de 4-2.

 

Las semifinales, este sábado

14:00 horas.- Argentina vs Nuevo León

19:00 horas.- Chihuahua Morado vs Chihuahua Dorado

Ganadores disputan la final el domingo a las 16:00 horas

 

Los resultados de los cuartos de final

Sede Juárez

Argentina 8-7 SLP

Nuevo León 11-10 Baja California

 

Sede Chihuahua

Chihuahua Dorado 6-3 Sonora

Chihuahua Morado 3-1 Tamaulipas

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...