ELIMINA CHIHUAHUA DORADO A SONORA Y ESTA EN SEMIFINALES.

por

11 octubre, 2014

Nacional_2014_002

Fotografía: Juan Terrazas. Chihuahua, Chih.- Luis Ángel ‘Venado’ Buitimea pegó jonrón sin gente en base y triple remolcador de tres carreras, para convertirse en el héroe del partido que ganó Chihuahua Dorado 6-3 a sonora en diez entradas, calificando a las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”.

Antes, Argentina derrotó 8-7 a San Luis Potosí en diez entradas y, en el otro partido de la jornada en Juárez, Nuevo León dejó en el terreno 11-10 a Baja California, también en diez innings, para ser los otros dos calificados a la etapa de semifinales.

 

Una vez más, el dicho “para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo”, se volvió realidad, ya que Buitimea es originario de Huatabampo, Sonora.

 

Sonora hizo sus tres carreras en el cierre de la misma primera entrada, producidas por David Salgueiro, “de caballito”, al recibir base por bolas con las bases congestionadas; Iván Fernández impulsó las otras dos con hit a la pradera derecha.

 

Chihuahua Dorado se fue acercando poco a poco, con cuadrangulares solitarios de José Luis ‘Pepo’ Zubía en el segundo episodio, de Buitimea en el cuarto inning y de Guadalupe Quintero en la parte alta de la séptima entrada.

 

Con el marcador empatado a tres, en la apertura de ese décimo inning, se aplicó la regla de la “muerte súbita”, poniendo a correr a los dos últimos bateadores de la entrada anterior (Óscar Sigala y Guadalupe Quintero). Francisco Cabral tocó de sacrificio para avanzar a sus compañeros y Óscar Jasso recibió la base intencional, llenando las bases; la estrategia falló, pues Buitimea pegó el triple por el callejón derecho-central, definiendo el partido ante sus “paisanos”.

 

En el montículo por los locales inició Román Rangel, que se fue sin decisión, siendo relevado por Mario ‘Tucán’ Quintero, quien en 4.2 entradas no permitió carrera, con sólo un imparable y una base por bolas, recetando par de ponches. Salvó José Alberto Gutiérrez, al retirar la décima entrada sin hit.

 

Perdió Rubén Darío Sabori, en labor de relevo al abridor Andrés García. Sabori lanzó 3.1 innings, aceptando las tres carreras de la diferencia, con tres hits, un ponchado y cuatro bases por bolas (una intencional).

 

Al bat por Chihuahua Dorado, Luis Ángel Buitimea de 5-2, con triple y cuadrangular, produciendo cuatro carreras y anotando una, fue el único en repetir. Por Sonora, Yousenot Cota de 4-2.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...