VA EL MORADO INVICTO; MIENTRAS EL DORADO PIERDE Y COMPLICA SU CALIFICACION.

por

8 octubre, 2014

Dorados

Fotografía: Chama Mendoza. Chihuahua, Chih.- Mientras el equipo Chihuahua Morado calificó invicto a la segunda fase, al ganarle 2-1 a San Luis Potosí en Ciudad Cuauhtémoc, la escuadra Chihuahua Dorado se complicó la calificación al caer 3-5 ante Aguascalientes, en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”.

 

Durante el partido celebrado en el estadio Juárez Vive, el equipo de Aguascalientes atacó la labor del abridor Ismael Barrón, para hacerle las cinco carreras que significaron toda la cosecha de los hidrocálidos sobre el Chihuahua Dorado, para dar la sorpresa del torneo y derrotarlos 5-3. Con esto, los locales dependen de los resultados de la última jornada de la ronda eliminatoria para saber si califican o no a la siguiente etapa.

 

En Ciudad Cuauhtémoc, el equipo Chihuahua Morado tuvo enfrente un rival muy fuerte en San Luis Potosí, al que apenas logró vencer por cerrado marcador de 2-1, fabricando las dos carreras en la misma primera entrada, sobre el abridor Karim González quien debió cargar con la derrota.

 

Omar Cháirez recibió pasaporte, pasó a segunda en roletazo de Hugo Gutiérrez a la intermedia, José Torres también vio pasar las cuatro pelotas fuera de la zona de strike y Daniel Yépez envió a ambos a la registradora con doblete por el callejón izquierdo – central, pero ya no habría más para la escuadra local.

 

La representación potosina hizo su carrera en la parte alta del segundo inning con sencillo de René Beltrán y doblete de Héctor Arrieta.

 

El zurdo Alejandro Loya abrió y ganó en 7.2 entradas, permitiendo 7 hits, pochó a 8, regaló 4 pasaportes y le anotaron una carrera, siendo relevado por Daniel Valdez, quien se acreditó el salvamento.

 

Perdió Karim González e sólo 2/3 de entrada, aceptando las dos carreras con un hit y tres pasaportes. Le siguieron, César Gutiérrez, Wilfredo Ramírez, Octavio Hernández y Salvador Vega, de forma respectiva.

 

Los dos equipos de Chihuahua tienen descanso en la última jornada de la ronda eliminatoria y este jueves, arranca en Juárez y Chihuahua la segunda fase.

 

Resultados del martes 7 de octubre

Día 4

Sede Juárez

Baja California 12-1 Puebla

Aguascalientes  5-3 Chihuahua Dorado

 

Sede Chihuahua

Guatemala 10-0 Zacatecas

En Cuauhtémoc:

Chihuahua Morado 2-1 San Luis Potosí

 

Sede Parral

Durango 7-3 DF

En Camargo:

Nuevo León 7-3 Coahuila

 

 

Juegos para el miércoles 8 de octubre

Sede Chihuahua

10:00 horas.- Zacatecas vs SLP

14:00 horas.- Tamaulipas vs Guatemala

 

Sede Juárez

10:00 horas.- Aguascalientes vs Baja California

14:00 horas.- Puebla vs Argentina

 

Sede Parral

10:00 horas.- Sonora vs Durango

14:00 horas.- Coahuila vs DF

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...