CON DOS NOCAUTS Y UN SIN HIT NI CARRERA, SIGUEN LOS EQUIPOS DE CHIHUAHUA ADELANTE EN EL NACIONAL.

por

7 octubre, 2014

luis_eduardo_garcia

Chihuahua, Chih.- Por nocaut, los equipos Chihuahua Dorado y Chihuahua Morado se alzaron con la victoria, además del juego sin hit ni carrera de Aarón Aguilar, para colocarse en la antesala de la calificación a la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”.

 

En Ciudad Juárez, Aarón Aguilar lanzó el doble cero, ponchando a 14 rivales, al tiempo que regalaba tres bases por bolas y Chihuahua Dorado avasalló 17-0  Puebla, por nocaut en siete entradas, manteniéndose en el segundo lugar del grupo, con 2 ganados y 1 perdido.

 

Mientras tanto en Delicias, el selectivo Chihuahua Morado apaleó 12-1 a Zacatecas y siguió invicto (3-0), cuando les falta un juego por disputar y será este martes en Cuauhtémoc, frente a San Luis Potosí, en duelo de invictos, donde se pudiera disputar el primer lugar de grupo.

 

En este partido celebrado en Delicias, Chihuahua Morado definió todo en la apertura de la tercera entrada, cuando vinieron a batear 15 y anotaron 10 carreras, aunque sólo pegaron cinco hits; esto, debido a que aprovecharon errores y el descontrol de la escuadra zacatecana.

 

Aldo Salinas lanzó las primeras cuatro entradas y Orlando Moreno se encargó de las tres finales, para detener a la artillería de Zacatecas, limitándole a siete imparables.

 

Por Zacatecas inició y perdió Zaíd Belmontes, en 2.1 entradas, siendo relevado por Pedro Guerrero, Juan José Jacobo, Marco Prado y Samuel Ávila, de forma respectiva.

 

Al bat por la escuadra morada se vio bien el algodonero Alberto Rodríguez, quien dio de 3-3; Víctor Hugo Chávez pegó de 4-2, mientras Luis Eduardo García, pese a batear de 5-1, ese hit fue el primer cuadrangular de la escuadra local, produciendo en total dos carreras.

 

Resultados del día 3

Sede Chihuahua

SLP 1-0 Tamaulipas

Chihuahua Morado 12-1 Zacatecas

 

Sede Juárez

Baja California 8-7 Argentina

Chihuahua Dorado 17-0 Puebla

 

Sede Parral

Sonora 9-1 Coahuila

Nuevo León 9-4 Distrito Federal

 

Rol para el martes 7 de octubre

Sede Chihuahua

19:00 horas.- Zacatecas vs Guatemala

En Cuauhtémoc

19:00 horas.- Chihuahua Morado vs San Luis Potosí

 

Sede Juárez

14:00 horas.- Puebla vs Baja California

19:00 horas.- Aguascalientes vs Chihuahua Dorado

 

Sede Parral

19:00 horas.- Durango vs Distrito Federal

En Camargo:

19:00 horas.- Coahuila vs Nuevo León

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...