“EL BEISBOL, UNA PASION QUE NUNCA TERMINA”; MIGUEL ANGEL “ZURDO” CASTILLO.

por

1 octubre, 2014

 

miguel castillo

Cuauhtémoc Chih.- Marca de campeón con Cuauhtémoc, Casas Grandes y Madera, más de cuatro décadas  portando un uniforme de beisbol, distingue a  Miguel Angel Castillo Sánchez, como  un pelotero fuera de serie. “El beisbol, pasión que nunca termina” concepto que da al  rey de los deportes. Recomienda a los jóvenes que nunca dejen de aprender, asimilen y lleven a la práctica.

Hermosillo, Sonora lo vio nacer y crecer en las ligas  Ranchito y la Interbarrios. A medidos de los 80s, a invitación de Enrique Bustamante, Sonorense radicado en Madera, lo convenció para jugar en la sexta zona con el equipo de  Nicolás Bravo.

Trayectoria Envidiable, desde los 15 años, no ha dejado de jugar, ingresa a Chihuahua a los 22 años, con Casas Grandes campeón  90 y 91  de vuelta a Cuauhtémoc llegaron títulos 95 y 98, con Venados el 99, como jugador activo se retiro el 2001, los siguientes dos años coach de Venados.

1991 marcaria el comienzo de  una década brillante, bicampeón con Faraones, Nacional en Zacatecas conectando 2 cuadrangulares con casa llena en la misma entrada, lanzó un inning para ganar y conservar la racha de Dorados para cerrar Invictos, mejor productor de carreras, acude a Mundial a Nicaragua.

Compartió  episodios inolvidables de  su carrera en el fascinante deporte Rey. En 1974, por su desempeño en ligas infantiles le concedieron el honor de lanzar la primera bola en juego de Estrellas de la liga del Pacifico, emoción indescriptible tener a su lado a figuras  de la talla de Héctor Espino. En su paso en el mejor beisbol de Chihuahua un triple play contra Ojinaga, roling a la antesala, Miguel Ángel Valdez (+) , conecta a la segunda con Javier Castro , este a la vez a Primera con Castillo, este se desprende de la  bola hacia la tercera para consumar la hazaña que pocas veces se escribe en un juego de Beisbol.

A mediados de los 80s, Protagonista de carrera del triunfo por base  por bolas. En la caja de bateo con la cuenta  3-1, Rafael “Zurdo” García en la tercera, se aventura al Home,  a tiro del pitcher, el receptor de pone de pie para agarrar en al corredor, como cuarta bola se anotó la del gane.

Miguel Ángel Castillo se mantiene activo, recientemente fue invitado como visor a Trayout en San Juanito, el consejo que externo y enfatizó  a los jóvenes “Nunca dejen de aprender,  lo que asimilen, lo lleven a la práctica. “El beisbol, es una pasión, no completa, nunca termina”  concluyó.

 

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...