PIRATAS Y GIGANTES, SIN MAÑANA.

por

1 octubre, 2014

wild-card-nl-pirates-giants-article

Por Carlos Oswaldo Orta/Vanguardia.

Hoy, el PNC Park tendrá un escenario que buscan se vuelva familiar cada mes de octubre, el de la postemporada de la MLB.

Los Pirates de Pittsburgh recibirán en el juego de Wild Card a unos Giants de San Francisco que regresan luego de un año de ausencia a la que ha sido su casa habitual durante la última década, los juegos de playoffs.

El equipo que lidera Andrew McCutchen enfrentará de nuevo la fase de eliminación directa, la cual superó el pasado año cuando venció a su rival de división, los Reds de Cincinnati, con la ventaja de tener ahora un lineup mucho más experimentado.

Para hacerlo harán uso de quién podría ser catalogado como el regreso del año, el pitcher dominicano Edinson Volquez.

Con una temporada de ensueño que, de no ser porque juega en la misma liga que Clayton Kershaw, lo pondría como serio candidato a ganar el premio Cy Young, Volquez buscará dar a los Pirates un triunfo en casa que lo enviaría directo a Washington para enfrentar al sembrado número 1, los Nationals.

De la mano de su súper estrella, McCutchen, los “Bucs” superaron una importante racha de derrotas, propiciadas por lesiones del mismo jardinero y otras piezas claves de la novena de Pensilvania, para pelear hasta el último día con los Cardinals de San Luis por el primer puesto de la División Central y el pase directo a la postemporada.

Con una mejorada rotación de pitcheo y el mismo poder a la defensiva y ofensiva que los llevó a pelear hasta el último juego de la serie divisional el año anterior, los Piratas buscarán dominar a unos Giants, que se recuperaron luego de un 2013 titubeante.

Los pupilos de Bruce Bochy tienen la experiencia necesaria en estas instancias, ganando dos de las últimas 5 series mundiales disputadas.

Además el año de Madison Bumgarner, que terminó con récord de 11-4, con efectividad de 2.22 en 18 aperturas de gira, les da la confianza de enfrentar un duelo crucial sin ninguna debilidad a la vista.

El manejo de Bochy y las herramientas a la ofensiva que los han caracterizado durante sus últimas campañas exitosas están intactas, aunque este año se quedaron cortas ante el poderío mostrado por sus archirrivales, los Dodgers de Los Ángeles.

Un duelo por demás parejo, que dependerá de la inspiración de dos muy buenos pitchers, los cuales atraviesan por el mejor momento de sus carreras, algo que seguramente marcará un excelente inicio del mes de octubre en las Ligas Mayores de Beisbol.

EL DATO

Los Pirates tienen récord de 51-30 en su parque este año, el segundo mayor de MLB y la cantidad más alta obtenida por el equipo de Pittsburgh en toda su historia.

 

Notas Relacionadas