FUE UN CIERRE DE CAMPAÑA LLENO DE EMOCIONES EN LAS GRANDES LIGAS.

por

29 septiembre, 2014

AP287869300463-jpg

Por Austin Laymance / MLB.com

El drama se hizo presente el domingo durante la última jornada de la temporada regular, y al final del día se completaron los 10 equipos que disputarán la postemporada del 2014.

Y si la definición de los invitados a octubre fuera poco, el domingo también fue el último día como jugador para el capitán de los Yankees Derek Jeter, quien culminó su ilustre carrera con un sencillo productor en contra de los Medias Rojas en el Fenway Park en su último turno al bate.

Y la emoción no paró ahí.

Jordan Zimmermann lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Nacionales de Washington, una joya que fue preservada con una sensacional atrapada del jardinero izquierdo Steven Souza Jr. para el último out de la victoria por 1-0 ante los Marlins de Miami.

Y por si eso fuera poco, José Altuve convenció a su manager para jugar y el segunda base de los Astros aseguró el título de bateo de la Liga Americana con dos imparables.

Inicialmente fuera de la alineación de los Astros en un intento por proteger su ventaja por la corona de bateo, el venezolano reiteró su deseo de jugar y el equipo cedió, integrándolo al orden al bate unos 35 minutos antes del inicio del partido.

Bateó de 4-2 con un doblete de terreno y un sencillo productor, terminando con 225 hits y .341 de porcentaje, ambas las mejores cifras en las Mayores y un récord de la franquicia.

En cuanto al panorama de la postemporada se refiere, los Tigres y los Cardenales ganaron ambos sus respectivas divisiones, lo que significa que los Reales y los Piratas disputarán los juegos por el Comodín de sus respectivas ligas la próxima semana. Y el último boleto de octubre le perteneció a los Atléticos, quienes aseguraron el segundo Comodín de la Liga Americana con una victoria sobre los Rangers.

Así quedaron los enfrentamientos de postemporada tras la jornada del domingo:

División Central de la L.A.
Los Tigres aseguraron su división con un triunfo por a 3-0 sobre los Mellizos. Detroit se medirá a Baltimore en la SDLA, con el Juego 1 a disputarse en Camden Yards el próximo jueves.

Por su parte, los Reales enfrentarán a los Atléticos en el partido por el Comodín de la L.A. el martes a las 8:07 p.m. (Hora del Este). El ganador viajara a Los Ángeles para el Juego 1 de la SDLA en contra de los Angelinos el jueves.

División Central de la L.N.
Los Cardenales ganaron el banderín incluso antes de saltar al terreno en Arizona porque los Rojos derrotaron a los Piratas por 4-1. San Luis enfrentará a los Dodgers en la SDLN, con el Juego 1 a celebrarse en el Dodger Stadium el próximo viernes.

Los Piratas recibirán a los Gigantes en el partido por el Comodín de la L.A. el miércoles a las 8:07 p.m. El vencedor se medirá a los Nacionales en la SDLN. El Juego 1 de esa serie será el viernes en Washington.

Comodín por la Liga Americana
Los Atléticos aseguraron su boleto a la fiesta grande con una victoria por 4-0 sobre los Rangers para reclamar el segundo Comodín. Oakland viajará a Kansas City para enfrentar a los Reales en el partido de eliminación el martes por la noche en punto de las 8:07 p.m.

En la Liga Nacional, los Gigantes visitarán Pittsburgh para el juego entre comodines a disputarse el miércoles, el cual dará inicio a las 8:07 p.m. (Hora del Este).

Notas Relacionadas