QUIERE LMB INVADIR LA REPUBLICA MEXICANA.

por

27 septiembre, 2014

LMB

Redacción/Puro Beisbol

El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, dijo que la LMB buscará invadir toda la república con beisbol y por eso ya se aprobó la expansión para la temporada 2016.

En entrevista con el diario Milenio, Escalante dijo:

“Negocio que no crece, se estanca y finalmente muere, y eso también le puede pasar al beisbol”.

El interés de Mazatlán y Culiacán ha generado todo tipo de comentarios, ya que en la Liga Mexicana del Pacífico no esperaban esa noticia.

“Necesitamos invadir la República entera de beisbol y hacer del beisbol un deporte nacional, que cubra de norte a sur del país”, agregó Escalante.

Las otras plazas con interés son Chetumal, Chiapas, León y Nuevo Laredo, lo cual estarán analizando los 16 presidentes de clubes.

“El beisbol tiene que crecer y lo queremos hacer en bases sólidas. No queremos hacer aventuras de expansiones al cuarto para las doce, por eso se formó esa comisión”, indicó Escalante al diario en mención.

El directivo también habló de las características que debe reunir quien ingrese a la Liga Mexicana.

“Tiene que ser un empresario sólido, solvente que esté dispuesto a arriesgar su dinero en el beisbol. No queremos precipitar una expansión, queremos analizar muy bien las propuestas y tomar una decisión en noviembre. La decisión se tomará en la Asamblea en Oaxaca para que los equipos autorizados puedan empezar a trabajar desde ese momento y cumplan con los requisitos que se les van a pedir”.

REVIRA LA LMP A LMB

Hermosillo, Sonora | Viernes, 26 de Septiembre del 2014.- Gracias al boletín informativo de la propia Liga Mexicana de Béisbol y al material noticioso expedido por varios medios de comunicación, los presidentes que componen la Liga Mexicana del Pacífico han tomado conocimiento de las intenciones de expansión que presenta el circuito veraniego y la Liga Mexicana del Pacífico desea declarar lo siguiente:

1).- Efectivamente, nos hemos enterado que la LMB tomó el acuerdo de iniciar un proceso de expansión en el que se comprenden algunas solicitudes entre las que en se encuentran, según establece el boletín oficial, dos plazas actualmente asociadas a la LMP.

2).- Dicha información llama nuestra atención y en virtud de ello, nos acercaremos a las autoridades de la LMB para conocer los objetivos, alcances y racional que se le confieren a dicha propuesta de expansión.

3).- Reiteramos que las relaciones que mantiene la LMP con su homóloga de verano se basan en la confianza y la buena fe. Le apostamos a la unidad y al entendimiento. Bajo ese espíritu es que buscaremos dialogar acerca de este tema.

4).- Una vez expresados dichos términos, la LMP apoyará cualquier proyecto que realce verdaderamente el valor de la pelota mexicana como deporte profesional. Tal como se ha sostenido en su accionar a lo largo de los años, el Consejo Directivo de la LMP se mostrará abierto a colaborar y trabajar de manera organizada y coordinada con todas las ligas de béisbol del país, siempre que éstas busquen beneficiar al béisbol y a sus aficionados.

Mientras dicho acercamiento llega a realizarse, la Liga Mexicana del Pacífico seguirá enfocada en sus planes y acontecimientos prioritarios, los cuales radican en el arranque de la próxima temporada, que inicia el 10 de Octubre en Guadalajara.

El objetivo principal, de corto y mediano plazo para la LMP, es seguir fortaleciendo la estructura y el desarrollo de sus fines deportivos, cuidando siempre la máxima calidad en el espectáculo para la comunidad y haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener su tendencia de resultados de crecimiento continuo y sostenido.

Reiteremos nuestro respeto y agradecimiento a la afición beisbolera de todo el país y muy especialmente a quienes con lealtad irreprochable sigue paso a paso las incidencias de nuestras temporadas; a nuestros patrocinadores por seguir apoyando decididamente a nuestros equipos y contribuir así al fortalecimiento de una liga con casi 70 años de ser parte de la vida sociocultural del Noroeste de México.

Notas Relacionadas