CUMPLE JOAKIM SORIA.

por

23 septiembre, 2014

detroit-tigers-joakim-soriaDETROIT (AP)– Chris Bassitt lanzó hasta la octava entrada para conseguir su primer triunfo en las mayores, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 2-0 a los Tigres de Detroit, que tropezaron en su búsqueda del título de la División Central de la Liga Americana.

 

Detroit vio reducida a un juego su ventaja sobre los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Indios de Cleveland al completar un encuentro interrumpido por la lluvia pero más tarde se impusieron en el duelo contemplado dentro del programa regular de la jornada.

 

Tyler Flowers sacudió un jonrón de dos carreras por los Medias Blancas, y los Tigres no pudieron aprovecharse del inexperto abridor de Chicago.

 

La derrota aseguró que Detroit comenzará su serie de primera ronda de los playoffs como visitante, incluso si se corona en la Central.

 

El partido se convirtió en un inesperado duelo entre Bassitt y otro novato, Kyle Lobstein. Ambos cumplieron apenas su quinta apertura de por vida, pero lucieron como ases.

 

Bassit (1-1) laboró siete episodios y dos tercios, en los que toleró seis hits, dio un boleto y ponchó tres veces a Alex Ávila. Jake Petricka sacó cuatro outs para su 14to salvamento.

 

Lobstein (1-1) no recibió apoyo ofensivo, en una faena de siete innings, en la que admitió dos carreras y cinco hits, además de obsequiar un pasaporte.

 

Por los Tigres, el mexicano Joakim Soria lanzó la novena entrada sin problemas. Retiró el capítulo en tres hombres y con sólo nueve lanzamientos, de los cuales seis fueron strikes.

 

LANZA ÓLIVER UN TERCIO

 

MINEÁPOLIS.- Josh Collmenter lanzó seis innings en forma destacada para llegar a 11 triunfos, la mayor cifra en su carrera, y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el lunes 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

 

Mark Trumbo disparó un jonrón por los Diamondbacks, que salieron de una racha de seis derrotas consecutivas.

 

El garrotazo de Trumbo, que produjo dos carreras ante Ricky Nolasco (5-12), fue su cuarto palo de vuelta entera en los últimos 11 encuentros, y coronó una ofensiva de cinco anotaciones en la quinta entrada por Arizona, que tiene una foja de 7-11 en los juegos interligas.

 

Collmenter (11-8) ha tolerado dos carreras o menos en sus últimas seis aperturas, para igualar la racha más larga de su carrera. Tiene una foja de 3-1 en ese periodo.

 

Casi todos los bateadores en la alineación de Minnesota enfrentaron a Collmenter por primera vez en sus vidas, y el desconocimiento resultó evidente. Los Mellizos llegaron a 90 derrotas por cuarto año seguido después de 2010, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Americana.

 

Por los Diamondbacks, el zurdo sinaloense retiró un tercio, aceptó un hit, ponchó a uno y regaló una base.

Notas Relacionadas