ESTADIO FRAY NANO, CASA DE LOS DIABLOS PARA EL 2015.

por

23 septiembre, 2014

timthumb

(diablos.com.mx), 22 de septiembre.- Diablos Rojos del México, actual Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, jugará la temporada 2015 en el Estadio Fray Nano. Después de analizar distintos predios, la directiva escarlata se decantó por el diamante capitalino, ubicado en la Delegación Venustiano Carranza.

 

“Se vieron distintas alternativas con las autoridades del deporte del Distrito Federal, se analizaron pros y contras; desafortunadamente, en la capital no existen muchas opciones que cumplan con los requisitos mínimos que se necesitan en la Liga Mexicana de Beisbol”, explica el Lic. Jorge Alum, Presidente Corporativo y Gerente General de Diablos Rojos.

 

“El Estadio Fray Nano cumple, sobre todo, con lo más importante, las medidas oficiales del terreno de juego. Los accesos al estadio son muy convenientes, hay un par de estaciones de metro cercanas, hay una estación de trolebús, un paradero de camiones, lo vimos como un plan muy accesible, está incluso en un zona cercana al Foro Sol, a la que la afición está acostumbrada; todos estos factores influyeron para que el Fray Nano sea el estadio indicado para ser nuestra casa en tanto terminamos la construcción del estadio definitivo”, agrega el directivo.

 

El Estadio Fray Nano, que aloja a la Liga Centropolitana, se ubica en la calle Fernando Iglesias Calderón y el Eje 3 Sur Morelos, en la Puerta 1 de la Ciudad Deportiva; los trabajos de adecuación para recibir al Campeón 2014 de la LMB durante la próxima temporada ya están en marcha en este inmueble.

 

“Primero y, lo más importante, vamos a reforzar la estructura del estadio, es un inmueble muy bien construido pero ya tiene sus años y lo estamos reforzando; por supuesto, estaremos trabajando en que el terreno de juego quede en óptimas condiciones que es algo que Martín Vidal sabe hacer muy bien; pondremos tribunas adicionales a la capacidad de tres mil que ya tiene el estadio, creemos que vamos a tener una capacidad para entre cinco y seis mil personas entre butacas provisionales y definitivas; también estamos trabajando en la iluminación del estadio, vamos a hacer una serie de trabajos para que la gente esté a gusto y contenta”, detalla el directivo escarlata.

 

Tal y como lo reiteró el C.P. Alfredo Harp Helú, Presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos, durante la reciente visita del monarca de la LMB a la sede del Gobierno del Distrito Federal, donde recibió un reconocimiento por parte del Dr. Miguel Ángel Mancera, el equipo tendrá una casa alterna, cómoda y funcional.

 

“Va a ser un estadio lo más digno posible, por supuesto, teniendo en consideración que es un estadio ya existente. Es importantísimo resaltar que no podemos modificarlo mucho porque no vamos a tocar un solo árbol, vamos a dejar perfectamente estipulado que el aspecto ecológico se preserva, tal cual; tenemos que adecuarnos a lo que éstas condiciones y el campo nos permiten, vamos a dejarlo lo más digno y cómodo posible para que pueda ser nuestra casa en 2015”, finaliza el Lic. Jorge Alum.

 

El acceso al Estadio Fray Nano en el Sistema de Transporte Colectivo Metro es por las estaciones Velódromo y Magdalena Mixhuca; en Trolebús, la estación más cercana es la Eje 3 Sur Morelos.

Notas Relacionadas