NOVENO REVES PARA EL MARIACHI GONZALEZ.

por

22 septiembre, 2014

miguel gonzalez

BALTIMORE (AP) — Joe Kelly lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y los Medias Rojas de Boston se apoyaron en jonrones de Mookie Betts y David Ross para superar el domingo 3-2 a los Orioles de Baltimore.

 

Boston ganó dos de tres encuentros a los Orioles, que han jugado sin varios titulares en la alineación después del martes, cuando se embolsaron el título de la División Este de la Liga Americana.

 

Baltimore tiene todavía la oportunidad de alcanzar a los Angelinos de Los Ángeles y asegurarse la ventaja de local para la postemporada. Sin embargo, la prioridad del manager Buck Showalter ha sido mantener a sus peloteros descansados y afinados para octubre.

 

El jardinero central Adam Jones no comenzó el partido, mientras que Nick Markakis y Steve Pearce fueron descartados por lesiones menores.

 

Los Orioles terminaron con una foja de 50-31 como locales y de 31-10 desde el 29 de junio. No perdieron juegos seguidos en Camden Yards después del 28 y 29 de junio. Kelly (3-2) permitió dos carreras, dio tres boletos y ponchó a cinco rivales en su quinta salida consecutiva de al menos seis innings.

 

El venezolano Edward Mujica sacó tres outs para apuntarse su octavo salvamento.

 

El mexicano Miguel González (9-9) admitió tres carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios. Por primera vez desde el 2 de agosto, no trabajó al menos seis innings. Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con una impulsada, Rusney Castillo de 4-1.

 

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada, Jimmy Paredes de 1-0.

 

PEÑA DE 1-1

 

ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta quedaron eliminados de la lucha por los playoffs, al perder el domingo 10-2 ante Jacob deGrom y los Mets de Nueva York.

 

De estar medio juego del primer lugar en el Este de la Liga Nbacional el 29 de julio, los Bravos registran foja de 18-30 desde entonces, a 15 partidos detrás de los Nacionales de Washington. La eliminación de Atlanta por un comodín se certificó cuando Pittsburgh venció 1-0 a Milwaukee a primera hora del domingo.

 

Los Bravos perdieron por 14ta vez en 18 juegos este septiembre, ahora maniatados por deGrom. El abridor de los Mets ponchó a 10 en seis innings.

 

En su última apertura, de Grom (9-6) empató un récord al abrir un juego con ocho ponches consecutivos. Contra Atlanta, el derecho ponchó a ocho de los primeros 11 bateadores que enfrentó.

 

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-0, una remolcada. El mexicano Ramiro Peña de 1-1.

 

ESTRADA CUMPLE

 

PITTSBURGH.- Vance Worley lanzó ocho entradas brillantes y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 1-0 a Milwaukee para ampliar su ventaja sobre los propios Cerveceros en la disputa por el wild card en la Liga Nacional.

 

Russell Martin pegó un sencillo productor en las postrimerías del encuentro y los Piratas sorprendieron a un corredor en el noveno inning para resolver el duelo.

 

Pittsburgh tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada, cuando resta una semana de la campaña regular.

 

Andrew McCutchen bateó un sencillo y anotó en la séptima entrada, para ayudar a que Pittsburgh ganara dos de los tres encuentros de la serie frente a los Cerveceros.

 

Milwaukee totalizó sólo tres carreras en la serie. El dominicano Carlos Gómez abrió la novena entrada con un sencillo y Rickie Weeks siguió con un hit dentro del cuadro.

 

Sin embargo, el veloz Gómez fue sorprendido entre segunda y tercera.

 

Los Piratas ganaron por 13ra ocasión en 16 juegos y cerraron su campaña regular en el PNC Park. Terminarán jugando en Atlanta y Cincinnati, mientras que Milwaukee visita a los Rojos y recibe a los Cachorros.

 

McCutchen abrió el séptimo episodio con un sencillo frente al dominicano Wily Peralta (16-11), avanzó a la antesala con un passed ball y un lanzamiento descontrolado, y anotó cuando Martin conectó un sencillo.

 

Worley (8-4) permitió cuatro inatrapables, no dio boletos y recetó cinco ponches.

 

Por los Cerveceros, el mexicano Marco Estrada lanzó la octava entrada con un ponche.

 

PERMITE CARRERA SALAS

 

ANAHEIM.- Ryan Rua conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, volándose la barda ante Huston Street en el noveno inning para que los Vigilantes de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles y cosecharan su octavo triunfo en nueve juegos.

 

El venezolano Tomás Telis pegó un sencillo al cuadro con la casa llena por los Vigilantes, que tienen la peor marca de las mayores y se llevaron dos de tres juegos de la serie. Los Angelinos, poseedores de la mejor foja de las Grandes Ligas, cumplen su última estadía en casa en la campaña regular.

 

Rua quebró el empate mediante su batazo con un out ante Street (1-2), un taponero generalmente confiable. Fue el primer cuadrangular en 83 turnos para Rua, quien debutó a finales del mes pasado.

 

Campeones del Oeste de la Liga Americana, los Angelinos (96-60) han perdido cinco de ocho, pero mantienen ventaja de dos juegos y medio sobre Orioles de Baltimore en la búsqueda de la ventaja de local a lo largo de la postemporada, luego de que los Orioles cayeron 3-2 ante Medias Rojas de Boston.

 

El dominicano Albert Pujols remolcó la única carrera de los Angelinos en el juego final de una estadía de 10 partidos, en la que aseguraron su primer boleto de postemporada y su primer título divisional desde 2009.

 

Shawn Tolleson (3-1) sacó dos outs en la octava entrada por Texas. El dominicano Neftalí Féliz ponchó a los tres que enfrentó para su undécimo salvamento.

 

Por los Angelinos, el mexicano Luis Fernando Salas aceptó tres hits y una carrera en una entrada.

Notas Relacionadas