INDIOS VA POR UN MILAGRO; MINEROS A TRATAR DE TERMINAR TODO EN CASA.

por

19 septiembre, 2014

mineros vs indios

El Sol de Parral.

Con el apoyo de su afición que por primera vez en la temporada abarrotará el Gran Estadio Parral, los Mineros de Parral saldrán hoy al terreno de juego por su tercera victoria en la serie final de la temporada 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel” del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, cuando en punto de las siete de la tarde se cante el playbol para enfrentar a los Indios de Juárez que vienen de caer en casa en los dos primeros juegos.

Los Mineros que están a dos triunfos del tetracampeonato, ahora sí tendrán el apoyo de sus seguidores después de que se anunciara que los boletos están prácticamente agostados para el tercer y cuarto juego que por el momento son los obligados a jugarse, esto luego de que a lo largo de la campaña el coloso de Los Linderos nunca registró un lleno.

Tras los dos triunfos que consiguieron los Mineros allá en Juárez, la afición que quiere ver coronarse por segundo año aquí a su equipo, desde el pasado martes se empezó a retratar en las taquillas y las únicas localidades disponibles son atrás de los jardines.

Anoche el equipo parralense se reportó listo para recibir la visita de los Indios y después de la práctica en el parque de pelota, los peloteros se mostraban confiados en que sería ya la última de la temporada, lo que indica que tienen el deseo que la serie termine aquí mismo este fin de semana y no regrese a Ciudad Juárez.

Armando Guereca, manager de los Mineros, se mostró cauteloso en hacer un pronóstico y fiel a su filosofía y como ya es característico dijo: “nosotros estamos pensando en ganar el juego del viernes y así sucesivamente, por lo que al término del mismo pensaremos en ganar el del sábado”.

En cuanto a las declaraciones a media de semana de Adelaido Rodríguez, manager de los Indios en cuanto a que “Mineros no es imposible, ni es Yankees de Nueva York”, Guereca le dio la razón y se limitó a decir: “claro que no somos Yankees, somos los Mineros de Parral”.

El santabarbarino que entre otras de sus características es que siempre le ha gustado respetar al rival, reconoció que será difícil la serie aquí, pero que como siempre se tiene la confianza de salir adelante.

Para lo cual anunció como su pitcher abrir para hoy al zurdo Christian Castillo y complementó que la rotación de pitcheo será la misma utilizada en Ciudad Juárez, por lo que el sábado subirá a la lomita el también zurdo Humberto Gutiérrez y que en caso de un quinto juego para el domingo se tiene listo al también zurdo Alejandro Loya.

Finalmente Armando Guereca confirmó los horarios para los partidos que serán: hoy viernes a las siete de la tarde, el sábado a las seis y para un posible quinto juego el domingo, comentó que el horario ya se tiene establecido desde la junta previa a la final y que de ser necesario se jugará a las tres de la tarde.

La afición espera con ansias la reanudación de la serie por lo que todo está listo para que este día a las siete de la tarde se lleve a cabo el tercer juego de la serie, esto sin las condiciones climáticas lo permiten, ya que se tienen pronosticadas tormentas a las 14:00 y 17:00 horas, así como lluvia débil de las 20:00 a las 23:00 horas.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...