EVALUAN DIRECCIONES DAÑOS CAUSADOS POR TORMENTA.

por

18 septiembre, 2014

inundacion

Cuauhtémoc.- Las direcciones municipales se unen para trabajar coordinadamente en las emergencias que generó la tormenta del día de ayer, ocasionada por la inestabilidad que dejó el paso de Odile en combinación con el frente frío 3.

Informó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal Luis Fernando Rodríguez, que junto con Bomberos y efectivos del Ejército Mexicano, se atendieron la tarde pasada 30 servicios, la mayoría de ellos por casas inundadas. Los rescatistas constataron que había viviendas con 10 o 20 centímetros de agua, cordones que fueron sobrepasados por la lluvia y casas inundadas por agua que salía de las regaderas.

Los agentes ayudaron a los habitantes a eliminar el exceso de agua y principalmente constataron que no hubiera riegos de lesiones para la gente. Más tarde, los servicios fueron requeridos por una propietaria que sufrió la caída de su vivienda, ubicada en la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez. La vivienda, de adobe y con más de 20 años, se desplomó totalmente, pero la dueña resultó ilesa.

Personal de Desarrollo Social Municipal acudió para evaluar los daños y las necesidades de la propietaria, a fin de sumar esfuerzos con Obras Públicas y determinar cuál será el apoyo que recibirá la damnificada.

La tormenta generó una acumulación de 60 milímetros de lluvia en un lapso de hora y media. Hubo granizo y fuerte viento, aunque sólo por escasos minutos.

Notas Relacionadas