CELEBRAN CUAUHTEMENSES GRITO DE INDEPENDENCIA.

por

16 septiembre, 2014

GRITO

Cuauhtémoc.- Casi 10 mil personas acudieron al Grito de Independencia para acompañar al alcalde Heliodoro Juárez en esta fiesta patria. Entre música, fuegos artificiales y danza folklórica, el pueblo de Cuauhtémoc dijo “Viva México”.

Desde las 16 horas comenzaron las actividades y presentaciones artísticas como preparación para la noche de grito y para disfrute del público que rodeaba la plaza principal. Un escenario monumental, luces y sonido de primer nivel, fueron instalados para hacer más vistosa esta ceremonia.

La banda de guerra militar engalanó la noche, así como la presencia de autoridades militares, civiles y público en general. A las 11 de la noche, el presidente municipal salió al balcón para evocar la lucha de los héroes que vivieron y murieron por la independencia de México, a lo que el público respondió con algarabía y entusiasmo.

Inmediatamente, cientos de luces y sonidos iluminaron el cielo de Cuauhtémoc para dar paso posteriormente a la música de la agrupación Sentimiento Latino.

La gente bailó y disfrutó hasta después de la medianoche y de la misma manera, el público asistió esta mañana a la ceremonia cívica de Independencia en la explanada de la Presidencia Municipal.

A las 10 de la mañana, se realizará el desfile conmemorativo con 16 contingentes.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...