HAY ALERTA AMARILLA EN LA REGION POR LA LLUVIA.

por

15 septiembre, 2014

JEFE DE PROTECCIÓN CIVIL LUIS FERNANDO RGUEZ

Cuauhtémoc.- Se establece alerta amarilla en la región de Cuauhtémoc por los efectos del huracán Odile que afecta diversas zonas de l país.

Explicó el titular de la Unidad Municipal de protección Civil Luis Fernando Rodríguez, que según el pronóstico, el huracán tendrá impacto en diversos estados y Chihuahua no es la excepción, por tanto esta región tendrá lluvia de leve a moderada y pudiera arreciar en las próximas horas.

Dijo el experto que la alerta amarilla es un estado preventivo que indica posibilidad de emergencia, sin embargo, si esta alerta es atendida por la sociedad, se pueden evitar accidentes y tragedias. Esta alerta permanecerá en la región durante 48 horas y las autoridades informarán a través de los medios de comunicación si la alerta avanza a su fase naranja.

Anunció el funcionario que las presas de la región están al 100% de su capacidad y que tres de ellas ya derraman el excedente, por ello emitió también un llamado de alerta a quienes viven cerca de los cuerpos de agua.

En esta temporada, de ha rebasado la captación de humedad que se registró el año pasado, dijo.

Notas Relacionadas