INICIA LA SERIE FINAL; MINEROS VISITA A INDIOS.

por

12 septiembre, 2014

MINEROS
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario.

Por 11ava ocasión en su historia, tercera consecutiva y cuarta en las últimas seis ediciones del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, Indios de Juárez y Mineros de Parral se enfrentan en una final.

Mineros le ganó a Indios las finales de 1957, 1973, 2009, 2012 y 2013, mientras la escuadra indígena se alzó con el campeonato en las finales de 1958, 1959, 1960, 1961 y 1974, por lo que en este 2014 está en juego el desempate en ese rubro.

Este día, a partir de las 19:30 horas, dará inicio el primer juego de la serie en el estadio ‘Juárez Vive’, si es que la directiva cumplió con todos los requerimientos de seguridad que le municipio le exigió para el desarrollo de esta serie.

De otorgarse el visto bueno por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, se espera un lleno absoluto en el inmueble de la Avenida Reforma.  El sábado se dará la segunda confrontación, a partir de las 7:00 de la tarde. Para hoy, por Indios se espera el trabajo monticular de Servando López; Álvaro Sandoval estaría en el segundo partido de la gran final.

Este día el acceso para aficionados al estadio será con 90 minutos de anticipación; las puertas se abrirán a las 6:00 de la tarde. El sábado la entrada se permitirá a las 17:30 horas.

Por acuerdo de los titulares de las zonas de Parral y Juárez, en esta final también se aplicará el nocaut, a partir de la séptima entrada, si existe una diferencia de 10 o más carreras en la pizarra.

Se jugará con cuatro umpires y dos delegados por juego. Se aprobó la utilización de un tambor por equipo, siempre y cuando sea tocado sólo cuando su equipo se encuentre a la ofensiva. La Primera Zona informó, en acuerdo con la Liga, que se venderían un máximo de cuatro boletos por persona, como medida preventiva para combatir la reventa.

Dicha situación no se ejecutó en ‘Don Boletón’ ya que en ese punto de venta se llegaron a otorgar hasta 15 boletos por persona.

Ayer, cuando las oficinas de ‘Don Boletón’ cerraron, aún quedaban boletos disponibles para los dos días, pero solamente para la zona de filders. En taquillas también quedaron algunos boletos para la misma área. Ya no hay boletos de zona general para ninguno de los dos juegos. Para las personas que ya adquirieron sus boletos, la Liga Estatal y la directiva de Indios aconsejan llegar con tiempo, ya que debido a las medidas de seguridad que se implementarán se esperan largas filas.

Como parte de esas medidas de seguridad, se instalarán cuatro arcos detectores de metal, para evitar que al estadio entren personas armadas.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...