HECTOR GALVAN PONE A UN JUEGO A LOS PERICOS DEL CAMPEONATO DE LA SUR.

por

1 septiembre, 2014

HECTOR GALVAN

(www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 31 de agosto.- Los Pericos de Puebla finalmente sacaron provecho a su condición de local, al ganar los juegos cuatro y cinco; este último jugado el domingo ante un lleno en el estadio Hermanos Serdán, donde vencieron 8-1 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Cabe señalar que este compromiso se traslada a Cancún, donde se reanudará el martes a las ocho de la noche con el sexto juego, donde los Tigres buscarán empatar la serie, y extenderla a un posible séptimo y definitivo desafío.

La ventaja llegó para los Pericos de Puebla en la tercera entrada, con dos anotaciones que se fabricaron luego de un out, cuando Alberto Carreón se embasó en bola ocupada, avanzó noventa pies con infildhit al campo corto de Ángel Berroa; para que luego ambos anotaran con sencillos impulsores de Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez respectivamente.

El juego se puso 4-0 a favor de los locales, con otras dos anotaciones en la cuarta tanda, donde con triple de Alberto Carreón timbró Jon del Campo; y el mismo Carreón hizo lo propio con imparable de Ángel Berroa al jardín derecho.

Los Tigres se metieron a la pizarra en la sexta entrada, con solitaria rayita anotada en los spikes de Alfredo Amezaga, con rola impulsora a segunda base de Sergio Contreras.

El equipo poblano metió las del colchón en el séptimo rollo con sencillo remolcador de César Tapia, haciendo timbrar al corredor emergente Iván Gamero; y tres más en la octava, anotando Jon del Campo, Alberto Carreón y Ángel Berroa.

Héctor Galván (3-0), tuvo su tercera apertura de calidad den los playoffs para los Pericos, resultando EL GANADOR, en labor de seis innings un tercio, con nueve hits, una carrera que fue limpia, y tres ponches; en tanto que la derrota fue para Fabio Castro (0-1), con trabajo de cinco episodios, once indiscutibles, cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, tres abanicados y dos caminados.

La SCZS regresa para definirse en el estadio BETO Ávila de Cancún, con el sexto compromiso al menos, programado para este martes a las ocho de la noche, con el duelo anunciado entre Andrés Meza (2-1) por los emplumados, y el cubano Amauri Sanit (2-0) por los felinos.

Notas Relacionadas