MINEROS LE PEGA DE NUEVO A DELICIAS 5-3 EN 11 ENTRADAS.

por

31 agosto, 2014

MINEROS

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

Con un rally de tres carreras que quebró un empate 2-2 en la onceava entrada, los Mineros de Parral se colocaron en la antesala de la gran final del campeonato estatal de beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel”, al derrotar en los primeros minutos de este día a los Algodoneros de Delicias por pizarra de 5 carreras contra 3, para irse arriba en la serie semifinal 3-1 y acercarse a su octava serie de campeonato de manera consecutiva para tratar de revalidar el título ganado durante los tres últimos años.

También anoche los Indios de Juárez propinaron nocaut en siete entradas 13-3 a los Manzaneros de Cuauhtémoc y están a un triunfo de ir a la final, por lo que de lograrlo tanto “La Tribu” como los Mineros sería la tercera ocasión en fila que se estarían viendo las caras en la disputa del cetro estatal.

Anoche en un sensacional encuentro que tuvo una duración de más de cinco horas, los Mineros consiguieron su segundo triunfo como visitantes en el cuarto juego de la serie allá en Delicias por anotación de 5-3 en once entradas.

El zurdo Humberto Gutiérrez reapareció en el centro del diamante lanzando 6 entradas 2/3 en 5 hits para irse sin decisión, luego hubo relevos de Francisco Mora, Raúl Espinoza, Emilio Guerrero que por segundo día consecutivo fue EL GANADOR con salvamento de Daniel Valdez lanzando los dos últimos tercios del partido, para una labor combinada de 9 imparables, 12 ponches y 4 bases por bolas.

Por los Algodoneros sostuvo cerrado duelo en la lomita el también zurdo Luis Sánchez en 6 2/ y también no tuvo decisión, le siguieron Jorge Favela que fue el derrotado, José Alberto Gutiérrez y Francisco Molina, en total se repartieron 10 imparables, 9 chocolates y 11 pasaportes.

Flay de sacrificio de Rafael Arámbula en la segunda entrada puso en ventaja a los Mineros, pero ahí mismo al cierre sencillo de Carlos Rubio produjo la carrera de la igualada para el equipo de casa.

Nuevamente los Mineros se fueron arriba a la altura de quinta con doblete productor de Ramón Espinoza y fue hasta el cierre de la octava cuando igualaron los Algodoneros con sencillo de Alberto Rodríguez que empujo la carrera que obligó las entradas extras.

Así el partido llegó 2-2 a la onceava entrada cuando los Mineros consiguieron su rally ganador de tres carreras, al abrir la tanda Omar Cháirez quien con cuatro lanzamientos malos caminó a la primera base, luego Hugo Gutiérrez y José Torres ligaron sencillos a los lanzamientos de Jorge Favela para que se llenara la casa.

Fue todo para Favela en la lomita y llegó al relevo José Alberto “El Burris” Gutiérrez, quien ponchó a Antonio Baylón, para el primer out, pero luego propinó golpe de pelota a Diego Gutiérrez para que caminando Cháirez anotara la carrera que rompió el empate.

Ramón Espinoza trabajó la base por bolas y “relinchando de caballito” anotó Hugo Gutiérrez la cuarta rayita de los Mineros, para que “El Burris” dejara el partido y viniera en su lugar Francisco Molina quien fue recibido con hit de Víctor Hugo Chávez que remolcó la última carrera de los Mineros.

Al cierre los Algodoneros que no se daba por vencidos, con un out llenaron la casa gracias a una base, un golpe de pelota y sencillo de Iván Gándara, pero vino al rescate Daniel Valdez y obligó a José Avena a dar rodado al cuatro para que se anotara carrera y después Roberto Valle con flay a los jardines entregó el último out para otra angustiosa victoria de los Mineros 5-3.

Los mejores bats de los Mineros fueron Omar Cháirez de 2-2, Hugo Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez de 5-2 cada uno, en tanto que por los Algodoneros, Luis Eduardo García bateó de 5-3 y Alberto Rodríguez de 5-2.

Hoy el quinto juego de la serie está programado a las doce del mediodía y de ganar Mineros todo habrá terminado y avanzará a la final, pero de lo contrario la serie regresará a Parral para un sexto partido.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

Parral 0 1 0 0 1 0 0 0 0 0 3 5 10 1

Delicias 0 1 0 0 0 0 0 1 0 0 1 3 9 1

PG: Emilio Guerrero

PP: Jorge Favela

S: Daniel Valdez

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...