TIGRES CON VENTAJA EN LA SUR; DIABLOS A UNO DEL CAMPEONATO DE LA NORTE.

por

30 agosto, 2014

tigres

TIGRES TOMA VENTAJA EN EL SUR

(www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 29 de agosto.- Fantástico relevo de Francisco Rodríguez, y un regreso apelando a la tradición bengalí, pero con un final dramático, permitió a los Tigres de Quintana Roo imponerse 9-8 a los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante una gran entrada en el estadio de los Hermanos Serdán de la capital poblana, con lo que la novena felina toma ventaja en el compromiso dos juegos a uno; con lo que cuando menos aseguran un posible regreso a Cancún.

 

Cabe señalar que esta es la séptima victoria consecutiva de los Tigres de Quintana Roo en playoffs jugando como visitantes, luego de los tres en Monterrey el año pasado en la Serie del Rey, y lo que ocurrió en la primera ronda de este 2014 en Ciudad del Carmen.

 

Francisco Rodrìguez (2-0), tuvo su mejor actuación del año en el momento más oportuno, con un relevo épico de tres entradas dos tercios, con un hit, que se lo dieron luego de haber retirado once bateadores en fila, incluyendo par de ponches, para sumar su segundo triunfo en los playoffs; mientras que la derrota fue para Mauricio Lara (1-2), con trabajo de cinco innings un tercio, ocho indiscutibles, ocho anotaciones, de las cuales siete fueron limpias, dos abanicados, cinco caminados y un wildpitch.

 

Los Tigres descontaron una desventaja de 5-1 luego del primer tercio del juego, cuando un jugoso ataque de cinco zarpazos en la parte alta de la cuarta tanda les permitió darle la voltereta al duelo, y encaminarse al triunfo.

 

El regreso felino comenzó cuando con la casa llena Kevin Flores recibió base por bolas anotando Jorge Vázquez, luego con infildhit al campo corto de Gorkys Hernández, no solo anotó Albino Contreras, sino que desde la intermedia también lo hizo Alfredo Amézaga.

 

Las otras dos anotaciones del rally, llegaron gracias a los sencillos impulsores de Carlos Gastelum y Sergio Contreras, mandando al pentágono a Kevin Flores y Gorkys Hernández.

 

Tigres sumó tres más en la sexta entrada, con timbrazos de Gorkys Hernández, Carlos Gastelum y Sergio Contreras; con impulsadas de los mismos “Chispa” y “Cuate”, además de Ricardo Nanita, poniendo el juego 9-5 a favor de los de bengala.

 

En la misma primera entrada los Pericos tomaron ventaja de dos carreras, cuando con sencillos impulsores de Ángel Berroa y Sandy Madera, pudieron anotar Willy Taveraz y Alberto Carreón, en un episodio de cuatro indiscutibles por los locales.

 

Tigres recortó por una su desventaja en el segundo rollo, pero en el cierre de ese acto, con dos tercios fuera, Alberto Carreón (2) dio su segundo cuadrangular de la serie, llevándose por delante a Mario Ivàn Santana, aumentando su delantera a tres carreras de distancia.

 

Una vez más en la tercera entrada los poblanos sumaron carrera luego de dos outs, y también mediante el batazo grande, ahora de César Tapia (3) por callejón izquierdo y central.

 

Este sábado a las cuatro de la tarde se llevará a cabo el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, segundo en el estadio Hermanos Serdán de la capital poblana, en punto de las cuatro de la tarde, con el duelo anunciado entre el zurdo Arturo Barradas por los felinos, y Edgar Estudillo por los emplumados.

 

DIABLOS, A UNO; SULTANES, EN LA LONA

México, D.F. (diablos.com.mx), 29 de agosto.- Diablos Rojos del México lució arrollador con ofensiva de 21 imparables y así venció por pizarra de 14-2 a Sultanes de Monterrey en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Los escarlata se encuentran a solo un triunfo de conseguir el boleto a la Serie Final de la LMB, en busca de su título 16.

 

La artillería roja respaldó al abridor Marco Duarte, quien firmó la victoria; el lineup visitante raspó temprano el pitcheo de Carlos Monasterios con una carrera en la apertura del primer rollo y tres más en el segundo, producto del segundo jonrón de la serie de Juan Carlos Gamboa, quien se llevó a Emmanuel Ávila e Iván Terrazas por delante.

 

En la tercera entrada, los jugadores de Miguel Ojeda descifraron al relevista Javier Solano con dos anotaciones más con sencillo oportuno de Gabriel Gutiérrez. Preámbulo del jugoso racimo de cinco anotaciones de la cuarta entrada que sentenció el encuentro.

 

El rally de la cuarta se fraguó con sencillo productor de Sergio Omar Gastélum, que mandó a ‘Haper’ Gamboa al plato; doble de John Lindsey para empujar a Gastélum; sencillo de Ávila con el que Linsdey llegó a la REGISTRADORA. César Carrillo sustituyó en el montículo a Adrián Garza, a quien Terrazas recibió con sencillo al izquierdo que mandó a Ávila al plato. Finalmente, Ramón Urías dio sencillo y Gutiérrez timbró la undécima carrera roja.

 

Así, los visitantes aseguraron el triunfo, en el que lució el pitcheo de Duarte, quien se acreditó la victoria luego de ocho rollos en los que espació ocho hits y dos carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a seis hombres. Oswaldo Martínez bajó el telón y apenas permitió un hit.

 

En explosiva velada, Ávila terminó de 6-3 con tres anotadas y dos producidas, mientras ‘Haper’ Gamboa bateó de 6-3, con jonrón incluido, dos anotadas y tres empujadas; el shortstop es líder productor de la Postemporada, con 15 remolcadas.

 

El manager Miguel Flores ocupó a siete lanzadores, Monasterios sufrió el revés en 1.2 innings de trabajo de cinco hits, cuatro carreras limpias, un ponche y el cuadrangular del ‘Haper’ en el segundo rollo.

 

José Sánchez fue el único pitcher de los norteños que contuvo a la ofensiva escarlata en el juego; todos los demás serpentineros locales aceptaron carrera.

 

Marlon Arias está anunciado por Diablos como probable pitcher abridor para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte este sábado, mientras Jorge Luis Castillo hará lo propio por Sultanes en duelo de vida o muerte en el Estadio Monterrey, donde se cantará ‘playball’ a las 17:05.

 

 

Notas Relacionadas