CON LA SERIE EMPATADA, ALGODONEROS RECIBE A MINEROS.

por

29 agosto, 2014

MINEROS

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.
Con una muy complicada misión de traer de regreso la semifinal a casa para un posible sexto o séptimo juego, los Mineros de Parral viajan hoy a la ciudad de los Vencedores del Desierto, para enfrentar este mismo día a las 19:30 horas a los Algodoneros de Delicias en lo que será la reanudación del enfrentamiento con el tercer juego de la serie que definirá a uno de los dos finalistas del campeonato estatal de beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel, mientras que en el otro frente los Indios de Juárez estarán en casa de los manzaneros de Cuauhtémoc.Los Mineros con varios de sus jugadores titulares lesionados tendrán una difícil gira allá en Delicias donde se efectuarán los siguientes tres juegos de una serie programada de siete a ganar cuatro, después de que el pasado fin de semana dividieron triunfos aquí en Parral.

En el otro frente los Indios de Juárez ganaron sus dos primeros juegos allá en la frontera y llegan hoy a Cuauhtémoc para enfrentar a los Manzaneros con ventaja de 2-0.

Tras confirmarse las lesiones de Diego Gutiérrez, Alejandro Loya, así como de Omar Cháirez que no se ha recuperado al cien por ciento, además de la enfermedad de Hugo Gutiérrez, será hasta hoy cuando se sabrá si podrán ver acción en el partido de hoy o por lo menos en la serie.

Aunado a esto por fin se confirmó la lesión de Humberto Gutiérrez que está definitivamente descartado para lanzar, pero si podrá seguir jugando la primera base o como bateador designado.

Armando Guereca, manager de Mineros, aceptó que su principal objetivo es ganar el partido de hoy para de inmediato asegurar el regreso de la serie a casa y dijo que echará toda la carne al asador sobro todo con el pitcheo, ya que de ser necesario todos los lanzadores subirán a la lomita para sacar este día el triunfo.

La serie Mineros-Algodoneros luce muy pareja, pero las lesiones de jugadores titulares de Parral podrían cambiar el panorama de no estar en condiciones de jugar este fin de semana, aunque se tiene la confianza del alto mando de los actuales tricampeones de que los jugadores suplentes podrán hacer el trabajo.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las siete y media de la tarde y seguramente será el zurdo Christian Castillo que tendrá la responsabilidad en el centro del diamante por los Mineros enfrentando en el duelo a Justin Blanco Kruse como ya sucedió aquí al iniciar la serie.

En Cuauhtémoc también el partido se efectuará a las siete y media de la tarde y los Manzaneros están obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la final, por lo que el apoyo de su afición será determinante, después de que allá en Juárez perdieron dos juegos muy cerrados ante los Indios.

Notas Relacionadas