PERICOS RECIBE A TIGRES EN EL TERCER JUEGO DE LA FINAL DEL SUR.

por

29 agosto, 2014

PERICOS

(www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 28 de agosto de 2014.-. Los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo reanudan este viernes las hostilidades de la Serie Final de la Zona Sur, el compromiso se encuentra empatado a un juego por bando.

 

Pericos se adjudicó el primer juego de la serie, por pizarra de 7-5, con un gran trabajo de Héctor Galván, además los cañones verdes lucieron con cuatro bambinazos, cortesía de Fernando Alejos, César Tapia, Alberto Carreón y Ángel Berroa.

 

Para el segundo juego, los emplumados cayeron 10-2, y se tuvo la baja sensible de Andrés Meza, solo pudo tirar una entrada y un tercio, por molestias en el hombro y ampollas en la mano derecha, su status de momento esta día a día. Pericos jugando como local en postemporada tiene marca de 2-2 en este 2014. Joe Álvarez tiene programado para los juegos 3, 4 y 5 a los lanzadores Edgar Estudillo (0-0), Mauricio Lara (1-1, 2.70) y Héctor Galván (2-0, 2.57).

 

De momento en esta postemporada el motor ofensivo de los emplumados ha sido César Tapia, batea para .371, con 7 carreras producidas. Pericos enfrentó en seis ocasiones a los Felinos en el Parque Hermanos Serdán en esta campaña, y los verdes se llevaron a favor cinco cotejos. Los emplumados trataran de aprovechar su estadía en casa, para evitar el regreso a Quintana Roo.

 

Tigres logró adjudicarse el segundo juego con una gran actuación de Amauri Sanit y Ricardo Nanita. A la ofensiva, en esta postemporada, han destacado Sergio Contreras (.333, 3 HR, 11 RBI), Ricardo Nanita (.345, 3 HR, 8 RBI) e Iker Franco (.240, 3 HR, 7 RBI).

 

La rotación bengalí para los juegos 3, 4 y 5 será con los brazos de Pablo Ortega (1-0, 3.86), Arturo Barradas (0-0, 33.75) y Fabio Castro (0-0, 4.50). Recordar que en el 2009, los Tigres lograron quedarse con el campeonato de la Zona Sur en Puebla, al derrotar en cinco juegos a los Pericos de Puebla. En rol regular, desde el año 2000, estas novenas se han enfrentado 104 ocasiones, siendo 53 triunfos para los verdes, y 51 para los felinos.

 

LANZADORES PARA ESTE VIERNES

 

Quintana Roo (Pablo Ortega) en Puebla (Édgar Estudillo)

 

 

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...