DIABLOS PEGA DE NUEVO; TIGRES EMPATA LA SERIE A PUEBLA.

por

28 agosto, 2014

Tigres

DIABLOS CON MEDIO BOLETO A LA FINAL.

(diablos.com.mx | Vania Ravelo), 27 de agosto.- Un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, le dio la vuelta al pizarrón y la victoria a Diablos Rojos del México por pizarra de 8-6 sobre Sultanes de Monterrey. La artillería escarlata respondió a la hora cero y el club se marcha a la Sultana del Norte con ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona.

 

Sultanes ganaba por 6-4 en el arranque de la séptima baja, episodio en el que Diablos rubricó la voltereta al estilo de la casa. Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte, Jesús Fabela dio hit al derecho, Sergio Omar Gastélum tocó la pelota y se embasó en un tiro picado a la primera base del receptor José Félix con lo que se llenó la casa. A continuación, Douglas Clark dio doble de terreno por el derecho con el que anotaron Gamboa y Fabela; así, el pizarrón se emparejó a seis carreras por novena.

 

Tras el batazo de Clark, Oscar Villarreal relevó a Hassan Pena, quien golpeó a John Lindsey. Con los senderos llenos, Emmanuel Ávila elevó de sacrificio al izquierdo y Gastélum timbró la carrera del despegue. Gabriel Gutiérrez se ponchó y, con dos outs en la pizarra, Iván Terrazas recibió otro pelotazo con el que se llenó la casa. Con Ramón Urías al bat, un disparo descontrolado de Villarreal permitió a Clark anotar la octava carrera roja y sentenciar el triunfo.

 

La artillería norteña sorprendió temprano al abridor Fabián Cota. En la segunda alta, Ricky Álvarez conectó un envío del zurdo y dio cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En la tercera, los visitantes armaron un rally de cuatro anotaciones y ampliaron la ventaja.

 

Con Ramón Ríos y Luis Alfonso García en base, Álvarez conectó doble y Sultanes timbró la segunda; después tomó turno Heber Gómez, el shortstop del club norteño se voló la barda del jardín izquierdo, se llevó por delante a García y Álvarez, y con el jonrón puso el score 5-0, a favor de los visitantes.

 

La remontada roja se fraguó a partir de la quinta entrada. Ramón Urías anotó la primera carrera de los de casa, el segunda base descifró uno de los pitcheos del abridor Ramón García y atizó un cuadrangular por el jardín derecho que recortó distancias.

 

Diablos hizo daño al pitcheo norteño en la sexta baja. Con dos outs en el pizarrón, Lindsey se embasó con un sencillo al central y Ávila lo secundó con un doblete por el rumbo del jardín derecho, apareció en la caja de bateo Gabriel Gutiérrez, el catcher escarlata conectó un triple con el que mandó a la REGISTRADORA a Lindsey y Ávila; remató el ataque Iván Terrazas con infield hit al shortstop que impulsó al mismo Gutiérrez y la pizarra se puso 5-4 para los visitantes.

 

En la séptima, Álvarez elevó de sacrificio y remolcó la sexta en spikes de Ramón Ríos.

 

En labor de relevo, Manny Acosta firmó la victoria; el panameño lanzó dos entradas sin permitir daño. Juan Sandoval bajó el telón del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte y se acreditó el salvamento.

 

El derrotado Hassan Pena retiró un tercio de entrada en el que toleró dos imparables, cuatro carreras –solo dos limpias– y concedió un pasaporte.

 

La Serie de Campeonato de la Zona Norte abre una pausa este jueves y se reanuda el viernes, a las 19:05, en el Estadio Monterrey, casa de Sultanes.

 

TIGRES DERROTA 6-5 A PUEBLA Y EMPATA LA SERIE.

(www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 27 de agosto.- Ricardo Nanita bateó de 5-4 con jonrón, tres dobles y cuatro producciones mientras Amauri Sanit lanzó pelota de tres hits en siete innings, y los Tigres de Quintana Roo igualaron la final de Zona Sur a un juego tras derrotar 10-2 a los Pericos de Puebla en el BETO Ávila.

 

Nanita abrió la llave ofensiva de los felinos con cuadrangular por todo jardín derecho ante los lanzamientos de Andrés Meza en el cierre del segundo episodio, llevándose por delante a Jorge Vázquez quien alcanzó la inicial en error del antesalista.

 

El quisqueyano añadiría tres dobletes en cada uno de los ataques que permitieron abrir la ventaja a los locales. En la tercera entrada, sencillo de Carlos Gastélum, y vuelacercas de Sergio Contreras colocaron la pizarra 4-1; Nanita siguió con el hit de dos bases mientras Albino Contreras y Alfredo Amézaga sacudieron sendos sencillos impulsores.

 

Dobletes productores de Nanita en la cuarta y sexta tandas le dieron dos zarpazos más al campeón; Carlos Gastélum añadió otro imparable de dos sacos para llevar par de compañeros al plato al fondo de la séptima. Todavía Luis Mauricio Suárez robó espectacularmente un jonrón a Iker Franco para evitar una pizarra más abultada.

 

Entretanto, Amauri Sanit tuvo otra inspirada apertura maniatando en tres imparables –todos sencillos- a la artillería número uno de LMB. El cubano lanzó 7.0 innings, ponchó a seis enemigos con perfecto control y una de las dos carreras que toleró fue sucia. Ambas entraron vía bola ocupada con rodados dentro del cuadro.

 

La serie se reanudará el viernes a las 19:00 horas en el Hermanos Serdán de Puebla con el tercer duelo de la serie. Pablo Ortega (8-3, 4.86 en temporada, 1-0, 3.86 en playoffs) abrirá por Tigres ante pitcher por designar debido a las lesiones en Pericos.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...