DIABLOS Y PERICOS, PEGAN PRIMERO.

por

27 agosto, 2014

timthumb

DIABLOS TOMA VENTAJA EN EL NORTE

diablos.com.mx | Vania Ravelo), 26 de agosto.- El zurdo Arturo López dictó cátedra de pitcheo en el Foro Sol y condujo la victoria de Diablos Rojos sobre Sultanes de Monterrey por pizarra de 11-1 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

 

La hermética labor del abridor escarlata tuvo explosivo respaldo en la artillería roja, comandada por Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, quien conectó tres imparables en cuatro turnos, incluido un jonrón, y remolcó seis carreras.

 

Intratable sobre la loma, López trabajó 6.1 entradas en las que colgó seis argollas; espació seis imparables y una carrera limpia, recetó un ponche y firmó su tercera victoria de la Postemporada; así, le da ventaja en la serie de 1-0 a los de casa.

 

Iván Terrazas produjo la anotación de la quiniela en la segunda baja, conectó un doble por el izquierdo y remolcó a Gabriel Gutiérrez.

 

Los escarlata armaron dos rallies de tres carreras, el primero, en la cuarta baja. Con la casa llena, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa dio doble por el izquierdo y remolcó a Emmanuel Ávila, Terrazas y Ramón Urías; así, la pizarra se colocó 4-0, a favor de los de casa.

 

Lindsey agregó una carrera en la quinta, el campeón de jonrones de la Liga Mexicana de Beisbol atizó su primer palo de vuelta entera en la Postemporada y anotó la quinta para los de casa.

 

Diablos fabricó el segundo racimo en la sexta. Urías pegó doblete por el prado derecho y Gutiérrez cruzó el pentágono; después, ‘Haper’ Gamboa remolcó a Terrazas con un sencillo por el izquierdo y remató el ataque Sergio Omar Gastélum, quien elevó de sacrificio y empujó a Urías a la REGISTRADORA.

 

Sultanes se quitó la blanqueada en la séptima entrada, Heber Gómez sorprendió a Arturo López con un sencillo por el rumbo del jardín derecho y la primera carrera de los norteños entró en los spikes de Luis Alfonso García. En el fondo del mismo capítulo, Ávila atizó cuadrangular solitario por el derecho y puso el score 9-1 para los escarlata.

 

En la octava baja, ‘Haper’ Gamboa, el líder ofensivo de la velada, despachó cuadrangular por el prado derecho, se llevó por delante a Urías y sentenció la victoria por 11-1.

 

El derrotado Marco Tovar lanzó cinco rollos de siete imparables, cinco carreras limpias y cuatro pasaportes, a cambio de tres ponches.

 

Tomás Morales, integrante del Salón de la Fama y decano de la crónica deportiva, especializada en beisbol, fue el encargado de lanzar la primera bola durante la ceremonia inaugural de la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Tommy Morales arrancó la ovación de todos los aficionados presentes, luego de que el manager Miguel Ojeda recibiera su envío detrás del pentágono.

 

El miércoles, para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, los probables pitchers anunciados son Ramón García (0-0, 7.71), por Sultanes, y Fabián Cota (0-1, 10.12), por Diablos Rojos.

 

PERICOS LE PEGA AL CAMPEÓN

(www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 26 de agosto de 2014.- La ofensiva emplumada se despachó con un total de cuatro jonrones, tres de ellos ante la serpentina de Fabio Castro, respaldaron la serpentina de Héctor Galván que tiró siete entradas, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la Serie Final de la Zona Sur.

 

Después de un buen duelo monticular a lo largo de tres entradas, entre Héctor Galván y Fabio Castro, las ofensivas explotaron en el cuarto rollo; en primera instancia, Pericos fabricó cuatro carreras, todas por la vía del cuadrangular, la primera con bambinazo de Alberto Carreón, después César Tapia impulsó dos más por la misma vía, y finalmente Fernando Alejos, sin gente a bordo, también la voló; pero Tigres pagó con la misma moneda, con jonrones de Jorge Vázquez e Iker Franco, cada uno productor de par de carreras.

 

El empate en la pizarra se mantuvo hasta el séptimo capítulo; con corredores en las esquinas, sin out, ante los envíos de Adrián Ramírez, Fernando Alejos anotó desde tercera base, al aprovechar el toque de sacrificio de Valentín Gámez, después apareció el dominicano Willy Taveras con doblete productor al izquierdo.

 

Ángel Berroa puso más tierra de por medio en la octava tanda con cuadrangular solitario, esto ante la serpentina de Jesús Castillo; y para el noveno rollo Ricardo Nanita apretó la pizarra con bambinazo solitario, sin embargo esto no fue suficiente.

 

La victoria se la llevó Héctor Galván, solo aceptó tres hits, dos de ellos cuadrangulares, que se tradujeron en cuatro carreras, dio seis pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Adrián Ramírez, mientras que el rescate fue para Pedro Rodríguez. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Amauri Sanit.

Notas Relacionadas