JON LESTER, LUCE COMO PIEZA CLAVE PARA ATLETICOS AHORA.

por

26 agosto, 2014

JonLester

Por Tracy Ringolsby / MLB.com

Es cierto que los Atléticos se entusiasman con lo que la presencia de Jon Lester significaría en la postemporada.

Sin embargo, eso no fue lo que motivó al gerente general de Oakland, Billy Bean, a conceder al guardabosque cubano Yoenis Céspedes por el abridor en un canje con los Medias Rojas el 31 de julio.

Beane, al igual que la mayoría, sabe no dar las cosas por hechas.

Después de todo, ésta es una franquicia que no ha ganado una Serie Mundial desde 1989 y no ha participado en una desde 1990. Y vale la pena señalar que han tenido varias oportunidades. Han avanzado a la postemporada en ocho ocasiones en los últimos 23 años. Pero han sido eliminados en la primera ronda en siete ocasiones, y la única vez que avanzaron fueron barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2006 por Detroit.

También está la temporada del 2004, cuando los Atléticos terminaron a un juego de los Angelinos, campeones del Oeste de la Liga Americana y que ganaron 10 de los 19 partidos de temporada en la serie particular de ese año.

Entonces, pese a toda la atención de la prensa le ha destacado el enfoque de Beane en octubre, la verdad es que el directivo y los Atléticos pensaban más en agosto, al menos por el momento.

Como lo expresó el manager Bob Melvin, “queremos asegurar un puesto” en la postemporada.

“Hay equipos bastantes buenos en nuestra división”, dijo el piloto. “Estábamos tratando de tener la mejor mezcla posible”.

Lester es muy bueno — y aunque no se apuntó la victoria, dijo presente en la lucha por la División Oeste de la Liga Americana este fin de semana. Tiró siete entradas sólidas, lo que le permitió a los Atléticos conseguir una victoria sobre los Angelinos en el segundo juego de s serie el sábado. Oakland, que se recuperó un poco luego de perder el liderato tras una gira en la que tuvieron foja de 1-7, ganaron dos partidos consecutivos antes de caer vs. Los Angeles el domingo.

Los Atléticos llevan marca de 4-1 en las cinco aperturas de Lester, todas de calidad, por su nuevo equipo. El zurdo tiene efectividad de 2.60 en ese trecho.

Esto no sorprende a nadie.

Lester tiene récord de 6-4 con promedio de carreras limpias de 1.97 en 11 aperturas de postemporada y 3-0 en la Serie Mundial, incluyendo dos victorias y una carrera permitida en 15 1/3 capítulos contra los Cardenales en el Clásico de Otoño del año pasado.

Sin embargo, ésa no es la historia completa. El as de 30 años de edad lleva en su carrera marca de 42-22 en agosto y septiembre. Los Atléticos también han ganado cada uno de los tres encuentros en el Coliseo en que ha sido el abridor Lester, en los que el lanzador ha permitido cuatro carreras merecidas en 22 2/3 entradas.

“Trae tenacidad total”, señaló Melvin. “Mantiene a los muchachos atentos. Trabaja con rapidez. Puedes sentir la intensidad detrás de él. Cuando tienes un juego importante, él es el lanzador que quieres en la lomita”.

Más importante que eso es que cuando el equipo tiene un juego importante, Lester es el que quiere estar en el montículo.

“Sin importar las expectativas que la gente ponga sobre mí, no serán tan altas como las que yo mismo me fijo”, expresó Lester. “Siempre espero tirar nueve entradas en blanco, sea en abril u octubre”.

Los Atléticos hicieron el primer canje de importancia al enviar a destacados prospectos a los Cachorros el 5 de julio por los abridores Jeff Samardzija y Jason Hammel. Samardzija le ha dado a Oakland la oportunidad de ganar en gran parte de sus nueve aperturas — el equipo tiene récord de 6-3 aunque el diestro tiene marca de 3-3 — pero Hammel ha tenido problemas, con marca de 1-5 y 6.75 de efectividad en siete presentaciones por los Atléticos; de hecho, podría perder su puesto en la rotación durante la recta final.

Por eso los Atléticos estuvieron dispuestos a hacer otro mega-cambio el 31 de julio.

Están conscientes de que el banderín está en juego. Saben lo que necesitan para conseguirlo.

Y Lester está contento de ser el hombre que recibió el llamado.

El estar en una lucha por un título divisional la temporada pasada fue divertido para Lester y ese entusiasmo no se ha perdido esta vez.

“No tienes la distracción de las derrotas”, dijo Lester acerca de cómo el ganar ayuda a acoplarse a un nuevo equipo. “Estos muchachos llevan un buen paso. Como el muchacho nuevo, no quieres arruinar eso”.

Hasta ahora Lester no lo ha hecho. Por lo contrario, ha mejorado la buena vibra que los Atléticos llevaban.

 

 

Notas Relacionadas