COLUMNA DESDE LA FRONTERA; INDIOS CON BUENA VENTAJA.

por

25 agosto, 2014

indiosvsmanzaneros

Por Ramon Espinoza.

Una vez concluida los dos primeros juegos de las semifinales en la liga Chihuahua Vive, los únicos que tomaron ventaja fueron los indios de Juárez, al ganar de manera apretada y dramática los dos primeros cotejos como locales.

Lo dicho en el trabajo anterior, Manzaneros vino a vender muy cara las dos derrotas, mostrando un equipo basado en dos solidos abridores que sabíamos podían lanzar seis sólidas entradas y con un buen par de relevistas.

Le disputaron palmo a palmo cada inning a un conjunto, quizás con un bateo más explosivo y con dos abridores que estuvieron a la altura de las circunstancias como lo fueron Servando López y Álvaro Sandoval.

El drama como ha sido una constante, una vez que el cuadro indígena llega con ventaja al último tercio, falla o titubea el relevo y por allí se les fueron al menos cinco victorias en las etapas anteriores.

Ahora afortunadamente para ellos la mantuvieron en el primero y hubo reacción en el segundo y ahora sí que jugaron al estilo Parral, fabricando lo justo y aprovechando lo que el rival dejo de hacer.

Pero al fin se logró obtener la ventaja máxima para empezar y conseguir ir a encarar los posibles tres encuentros en patio ajeno y cuando menos asegurar un sexto juego que sería acá en casa de nuevo.

Por cierto , el cerrador del segundo juego, Raúl Vásquez, que embazo la carrera del empate en la novena para Cuauhtémoc, como detalle lanzo cuatro pelotas fuera de la zona de strike a una velocidad sostenida arriba de las ochenta y ocho millas, velocidad suficiente como para ponchar hasta el más encumbrado de la liga,

PARRAL Y DELICIAS A MANO.- Allá por tierras mineras, las cosas terminaron igualadas a un triunfo por bando, los Algodoneros resistieron y mantuvieron la ventaja en el segundo y consiguen en teoría un magnífico resultado.

Y por lo pronto de entrada fuerzan a los tricampeones a ganar por lo menos uno para regresar las hostilidades de nuevo a Parral y con ello aspirar a conservar el gallardete que está en su poder.

Lo bueno para Delicias seria recuperar a sus lesionados que son jugadores importantes como lo son Edgar Jiménez y José Alberto Gutiérrez, misma falta que andan haciendo por acá los casos de Josué López y el tercer abridor Aarón Aguilar.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...