SE EMPATO LA SERIE; ALGODONEROS SE LLEVA UNO DE PARRAL.

por

24 agosto, 2014

ALGODONEROS

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

Los Algodoneros de Delicias mostraron una vez más una poderosa ofensiva de 16 hits entre ellos un cuadrangular solitario de Carlos Rubio y que fue clave para llevarlos a una victoria por pizarra de 8 carreras por 7 sobre los Mineros de Parral, para de esta forma empatar a un triunfo por bando la serie semifinal que se habrá de reanudar a partir del próximo viernes allá en el Gran Estadio Delicias, donde se aseguran tres juegos de la llave que habrá de definir a uno de los dos finalistas del campeonato estatal de beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel”.

Con el triunfo de Delicias la serie está empatada 1-1 y se aseguran tres juegos en la ciudad de los Vencedores del Desierto y donde los Mineros irán obligados a conquistar mínimo un triunfo para que la serie regrese a casa.

El zurdo Luis Sánchez se sobrepuso a cuadrangular de José Torres y Alfredo Coronado en las tres primeras entradas y fue el pitcher ganador lanzando durante cinco entradas completas en 8 hits, 1 ponche y 2 bases, luego hubo relevos de César Javier Ríos, Francisco Molina y Jorge Favela quien se apuntó el salvamento, su labor combinada durante el resto del partido de 1 imparable, 3 chocolates y 4 pasaportes.

Por los Mineros el revés fue para el también zurdo Alejandro Loya en tres entradas completas y necesitó la ayuda de Leonel Martínez, Raúl Espinoza, Daniel Valdez y Emilio Guerrero, en total se repartieron 16 imparables, 7 chocolates y 2 bases.

El equipo algodonero atacó al pitcheo minero en el mismo inicio del partido al abrir la tanda con doblete Roberto Valle, para luego anotar con sencillo de Roberto Pablo Cadena la carrera de la quiniela.

Al cierre José Torres conectó su segundo cuadrangular de la serie para igualar la pizarra, pero en la segunda los Algodoneros con doblete productor de Omar Jaramillo se fueron de nuevo arriba para tomar el mando y en la tercera José Manuel Aguilar anotó en bola ocupada la tercera rayita.

Cuadrangular de Alfredo “El Toro” Coronado con un compañero en base al cierre emparejó los cartones 3-3.

Delicias consiguió rally de tres carreras a la altura de la cuarta con hits de Omar Jaramillo, José Manuel Aguilar y Luis Eduardo García, para empezar a enfilarse a la victoria y en la quinta jonrón solitario de Carlos Rubio aumentó la ventaja 7-3.

Mineros respondió al cierre con una rayita gracias a imparable productor de José Torres.

Los Algodoneros consiguieron la carrera que al final significaría la victoria en la séptima en los spikes de Mario Barraza que caminó con cuatro lanzamientos malos y doblete de Carlos Rubio lo llevó a la REGISTRADORA.

Parral volvió a soñar con una posible victoria al cierre de la séptima, cuando con la casa llena de Mineros, Víctor Hugo Chávez disparó doblete a la pradera central para limpiar los senderos y poner la pizarra 8-7, pero se quedó en las colchonetas al no llegar el batazo oportuno.

Todavía en la novena, lanzando Francisco Molina dio bases a Alfredo Coronado y Diego Gutiérrez con un out y ahí vino al relevo Jorge Favela, quien obligó a Ramón Espinoza a dar rodado para doble play y así terminar con el partido.

La poderosa ofensiva de los Algodoneros fue encabezada por Carlos Rubio quien bateó de 4-3 con jonrón y dos producidas, Roberto Valle de 5-3, Omar Jaramillo y José Manuel Aguilar de 4-2 cada uno, además de Luis Eduardo García y Alberto Rodríguez de 5-2.

Por los Mineros, el mejor bat fue José Torres de 4-3 con cuadrangular y dos empujadas, Alfredo Coronado de 3-2 también con dos impulsadas y Víctor Hugo Chávez de 4-2 con tres producidas.

La serie se habrá de reanudar el próximo viernes allá en Delicias con el tercer juego de la serie programada de siete a ganar cuatro.

Notas Relacionadas