MEXICO CAE ANTE JAPON Y QUEDA ELIMINADO DE WILLIAMSPORT.

por

22 agosto, 2014

mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Liga Lindavista de Guadalupe, Nuevo León, fue eliminada este jueves de la Serie Mundial 2014 de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pennsylvania, al caer por segunda ocasión ante Japón, ahora por paliza de 12-1.

Los peloteritos mexicanos no pudieron controlar a la poderosa ofensiva nipona, que salió desatada en este encuentro, que era definitivo para seguir con vida en este torneo internacional categoría 11-12 años.

Los orientales pegaron 12 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, con los que liquidaron y noquearon en cinco entradas al conjunto mexicano, que así se despidió de esta 75 Serie Mundial 2014 de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Con este triunfo, Japón avanzó a la final del Grupo Internacional ante Corea, en busca del pase al partido definitivo por el título 2014 de esta Serie Mundial, frente al cuadro que resulte campeón de las ligas de Estados Unidos.

Por su parte, los “Vaqueritos” de la Liga Lindavista de México quedaron ya eliminados del torneo, pese a concluir con una marca positiva de tres partidos ganados por dos derrotas.

Los regiomontanos ganaron a los equipos de Canadá por 4-3, a Australia 6-2 y a Venezuela por 11-1, pero sufrieron un par de reveses ante los nipones por 9-5 y el 12-1 de hoy.

La única carrera que pudo anotar la novena “tricolor” en este duelo ante Japón, fue por medio de un cuadrangular de Juan Garza en la primera entrada, sin embargo, en la parte baja los orientales le dieron la vuelta al partido con racimo de dos rayas.

El mexicano Erick Vela, quien lanzó en este duelo como emergente, ya que nunca abrió algún partido en este torneo, permitió un cuadrangular de Hayato Ueshima y dos más de Suguru Kanamori, todos productores de cinco carreras.

EL GANADOR fue Ren Takeuchi, luego de tres entradas y dos tercios de labor. El mayor daño que recibió de parte de los mexicanos fue el cuadrangular de Juan Garza en la primera tanda.

De esta forma, Japón, que ya le tiene tomada la medida a los equipos mexicanos en esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, mejoró su marca ante los cuadros aztecas a 13 victorias, por sólo seis derrotas.

Notas Relacionadas