HOY, MEXICO ANTE JAPON EN LA SERIE MUNDIAL DE LIGAS PEQUEÑAS.

por

21 agosto, 2014

MEXICO

Agencia Reforma

South Williamsport, Pensilvania— La Serie Mundial de Ligas Pequeñas le brinda a los equipos la oportunidad de una revancha y México tendrá la suya hoy en Williamsport, Pennsylvania, cuando enfrente al campeón mundial del 2013, Japón.

Los nipones perdieron 4-2 ayer frente a Corea del Sur, resultado que los envió a un partido de vida o muerte contra México hoy en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años.

Cuatro días después de caer ante la Liga de Tokio 9-5, los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista, Nuevo León, se medirán a los japoneses en el Estadio Howard Lamade, a las 13:00 horas.

El representativo tricolor se sobrepuso a la derrota ante Japón y ligó victorias frente a Australia por 6-1 y ante Venezuela por 11-1 en un partido abreviado a cinco innings por nocaut, o diferencia de carreraje.

El pitcher Luis Rodríguez, quien abrió y perdió ante la Liga de Tokio, buscará el desquite. El derecho tiene como base de su repertorio los lanzamientos rompientes y se distingue por su frialdad sobre la lomita.

Rodríguez ganó el partido que dio a los Vaqueros el título de la Serie Nacional ante Mexicali y con ello el regreso a Williamsport después de una década de ausencia.

Además de Rodríguez, el manager Héctor Arrieta dispondrá de los relevistas Érick Vela y el zurdo Miguel De la Fuente, quienes ya vieron acción en esta Serie Mundial.

Dos de los tres mejores serpentineros en la rotación de abridores de Linda Vista, Juan Garza y Aldair Téllez, están descartados para esta tarde porque sobrepasaron los 65 lanzamientos en los encuentros del lunes y martes.

Victoria de Corea del Sur

Jae Yeong Hwang bateó ayer un cuadrangular en la sexta entrada que significó la carrera definitiva en la victoria de Corea del Sur por 4-2 sobre Japón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

De esta manera Corea del Sur avanzó a la final del Campeonato Internacional y el sábado enfrentará al ganador del enfrentamiento de hoy entre Japón y México.

Con cuenta de 1-2, Hwang conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho. Hwang además lanzó la parte baja del sexto episodio por Corea del Sur, obteniendo el salvamento y sellando el triunfo.

Dong Wan Sin agregó una carrera adicional con un sencillo que empujó a Dong Hwan Ahn.

Temprano en el juego, ambos equipos anotaron frente al pitcher estelar del conjunto rival.

El lanzador japonés Takuma Takahashi llegó al encuentro como uno de los mejores lanzadores de la Serie Mundial. En su primera apertura ponchó a 14 bateadores en la victoria sobre Venezuela; pero el pitcher abridor surcoreano Hae Chan Choi le rompió el ritmo con un cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada.

Con el batazo sobre la cerca anotó también Gyu Heon Kwon, quien se embasó cuando el receptor no atrapó un tercer strike.

Japón atacó a Choi en la parte baja del segundo capítulo con un elevado de sacrificio, productor de una carrera de Shingo Tomita. Arata Nishikawa se embasó enseguida y anotó con lanzamiento descontrolado de Choi para empatar la pizarra.

También el miércoles, Las VEGAS se impuso 8-1 a Filadelfia y avanzó a la final estadounidense. Filadelfia deberá jugarse el boleto el jueves ante Chicago.

Notas Relacionadas