SE ESPERAN GRANDES DUELOS EN LAS SEMIFINALES.

por

20 agosto, 2014

MANZANEROS

Por: Profr. Fidencio Liendo Saldaña/Columna Doble Play.

Arrancan este fin de semana las semifinales del Campeonato Estatal de béisbol 2014 y por lo que se ve serán dos series donde su majestad el pitcheo impondrá su ley sobre el terreno de juego, se miden en Ciudad Juárez, los líderes Indios (13-5) ante Manzaneros (9-9), mientras que en Parral, los bicampeones Mineros (11-7) enfrentaran a Algodoneros (9-9).

La serie es a ganar 4 de 7, abriendo con dos juegos este viernes y sábado en casa de los dos primeros de la tabla, lo que permitirá que uno de los abridores ayude en los relevos necesarios para preservar la victoria o sacar del hoyo al abridor que no haya salido en su tarde, el problema es, al menos en Juárez, a cuál de ellos le asignaran esa labor.

De entrada se observa que habrá grandes duelos de pitcheo en estas series, así lo demuestran las estadísticas de carreras permitidas en playoffs de los equipos contendientes, Delicias fue el mejor con 73 (4.0 por juego), le siguió Juárez con 73 (4.1 por partido), luego Parral sumo 77 (4.2 por cotejo) y Cuauhtémoc acepto 96, pero ojo, en las últimas tres series, donde su record fue de 7-2, admitió solo 34 anotaciones (3.7 por juego).

Muy parejas se ven las cosas en ese aspecto, porque en cuanto a la ofensiva si es notoria la superioridad de Juárez, quien anoto 109 carreras en el playoff por 93 de Parral, 88 de Cuauhtémoc y 80 de Delicias, es decir, Indios tiene un gran +35 de diferencia entre anotadas y permitidas, superando por cuando menos 19 rayitas a los otros tres involucrados.

Manzaneros es quien llega mejor enrrachado con 7-2 en las últimas tres series, le siguen los Aborígenes con 6-3, Algodoneros es el mejor en juegos en viernes con 4-2, pero esta lastimado su pitcher abridor de ese día, lo sustituye Justin Kruse que ha mostrado muy buenas hechuras, el peor es Cuauhtémoc con 1-5, cosa que deberán aprovechar los Indígenas locales para tomar ventaja en la serie.

En sábado los cuatro equipos están con números muy parejos, el mejor es Indios con 5-1 y los otros tres tienen 4-2, o sea, todo parece indicar que habrá tremendos juegos ese día en Juárez y Parral, mientras que en domingo, día en que en esta ocasión no habrá juego, también Juárez aventaja con 5-1, siendo el peor Delicias con 1-5.

Indios es el mejor equipo en casa con marca de 7-2, y se medirá en su estadio, el Juárez Vive, a los Manzaneros que son el peor equipo en gira con 4-5, pero habiendo ganado sus dos últimas dos series que jugo fuera, ante Parral y Delicias, sin olvidar que los teporacas fronterizos los limpiaron en la segunda serie del playoff aquí en esta ciudad y que en la octava serie del rol regular, Cuauhtémoc le gano por 2-1 su enfrentamiento a Indios.

Parral es el mejor en gira con 7-2, pero abre en casa donde suma 4-5, perdiendo sus últimas dos series ante su rival de ahora, Delicias y Cuauhtémoc, mientras que los Algodoneros tienen marca positiva de 5-4 jugando fuera, agregando el dato que en la octava serie se midieron en Delicias, Mineros les gano por 2-1 el serial, en total, cuatro de los seis juegos se han decidido por tres carreras o menos, por lo que se esperan juegos de garra.

La Tribu viene de ganar su última serie en Jiménez por 2-1, donde fueron luz y sombra pese que eliminaron a los Rojos, viéndose pésimos en el primer juego que ganaban 2-0 en la octava, donde los jimenenses le dieron la vuelta gracias a un par de errores infantiles, un wild pitch y dos bases por bola con el cuarto lleno, increíble pero cierto, sin embargo al día siguiente ganaron 6-4 con aporte ofensivo de sencillos impulsores de Quintero, Buitimea y Mora, buenos para 6 carreras, mientras que Álvaro Sandoval trabajaba en la loma por espacio de 7 entradas aceptando tres rayitas, con un pésimo relevo de German Catarino que acepto un par de anotaciones en dos episodios, incluyendo jonrón de Orlando Macías.

Para el domingo, ya con el primer lugar asegurado, Indios mando una alineación con siete suplentes y solo dos titulares, y aun así los Rojos no pudieron con los teporacas cayendo al son de 6-2, allí quedo demostrado que un equipo es tan bueno como lo es su banca, solo hay que darles la oportunidad de jugar, pero acá en Juárez, la verdad es que reciben muy poca oportunidad.

Berumen, Mora y Cano produjeron carrera, mientras que Juan Orozco realizó una muy buena labor de pitcheo retirando en fila a los primeros diez que enfrento, aceptando solo tres hits y una carrera, en cinco entradas de trabajo en la loma, solo Catarino volvió a relevar mal aceptando cuadrangular de Nahim Núñez en la novena.

 

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...