REPITEN INVITADOS A SEMIFINALES.

por

20 agosto, 2014

Manzaneros

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

 

Por segundo año consecutivo las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014 presenta a los mismos cuatro protagonistas.

Indios de Juárez, Mineros de Parral, Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de Delicias son el PÓKER de equipos que han librado la segunda fase del torneo estatal y pelearán por el boleto a la gran final.

A diferencia de esta temporada, el campeonato anterior en la fase de semifinales, Indios enfrentó a Algodoneros y Mineros a Manzaneros.

Para este torneo las llaves se cruzaron, por lo que el choque entre Parral y Juárez se mantiene vigente para la gran final, como ha sucedido las últimas dos ediciones.

La temporada anterior la tribu juarense despachó al cuadro algodonero en seis confrontaciones. El equipo que dirigió Jesús Germán Leyva echó mano de seis partidos para instalarse en la gran final; 4-2 concluyó aquella serie.

La semifinal dio inicio en el estadio ‘Juárez Vive’ y la serie se trasladó a Delicias con el empate a un juego por bando.

Juárez pegó en el primer partido 3-0, pero Delicias recuperó terreno al llevarse el segundo por pizarra final de 2-1.

Los Algodoneros no aprovecharon la localía y de los tres juegos que se realizaron en su terreno solamente pudo llevarse la victoria en uno, por dos de Indios.

La escuadra indígena obtuvo el triunfo en el juego tres por marcador final de 8-2, Algodoneros de nueva cuenta emparejó la serie al ganar el cuarto duelo 2-1.

En el quinto partido la balanza se volvió a inclinar a favor de la frontera con una pizarra de 6-1.

Delicias ya no tenía margen de error si quería mantener viva la esperanza de meterse a la final, situación que finalmente no ocurrió ya que Indios liquidó la serie en el sexto partido 9 carreras por 2. Juárez y Delicias se han enfrentado en semifinales en cuatro ocasiones desde el 2009, con victorias divididas, dos por bando.

En la edición de 2012, cuando el equipo fronterizo fue dirigido por Francisco ‘Paquín’ Estrada, la novena teporaca enfrentó en la semifinal a Manzaneros de Cuauhtémoc.

Hoy, un año después, el cuadro de las manzanas llega a la etapa de semifinales como el más enrachado de los cuatro equipos. Es el único que ganó sus últimas tres series.

De los cuatro conjuntos que han logrado llegar a esta instancia, solamente Algodoneros no pudo hacerlo en la edición 2012.

Los Mineros, actuales monarcas, han estado en cada etapa de semifinales desde el 2007 y han avanzado a la final consecutivamente desde el 2008.

Parral y Delicias no se habían enfrentado en semifinales en año recientes, pero sí en series por el título, en 2007, 2010 y 2011 con dos triunfos para Delicias y uno para Parral.’

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...