MANZANEROS LLEGA A SU TERCERA SEMIFINAL CONSECUTIVA.

por

19 agosto, 2014

Manzaneros vs Rojos

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Los Manzaneros de Cuauhtémoc, llegan por tercera vez consecutiva a la instancia de las semifinales, sin embargo en el 2012 y 2013, la historia a sido igual, caer en el séptimo juego ante Juárez y Parral. ¿Sera que la tercera es la vencida para Manzaneros?.

 

Hablar de Manzaneros en playoffs, es hablar de tradición, pero en los últimos años, siendo precisos desde el 2006, el conjunto de Cuauhtémoc no a llegado a una final, se a quedado cerca, pero no a dado ese paso tan anhelado que la afición espera.

 

Desde ese año, que Manzaneros logro el campeonato en el 2006, vinieron semifinales en los años 2007 ante Delicias, 2008 ante Parral, 2012 ante Juárez y 2013 ante los Mineros, solo en los años 2009, 2010 y 2011, Cuauhtémoc quedo eliminado en la primera ronda de playoffs.

 

Para esta temporada, el conjunto de Cuauhtémoc tuvo muchos altibajos durante el rol regular, así como el inicio de los playoffs, de hecho se llego a estar con números negativos en esta ultima etapa con 2 ganados y 7 perdidos, faltando solo 3 series por jugarse.

 

Se fue Marcelo Juárez, y llego el famoso Lupillo Montes a rescatar un barco que estaba prácticamente hundido, cual fue la sorpresa, Manzaneros gano 7 de sus últimos 9 juegos, avanzando a las semifinales de manera directa, ya que terminaron con un juego arriba de ventaja de los Rojos de Jiménez.

 

Ahora viene la semifinal ante los Indios de Ciudad Juárez, dos viejos conocidos en estas instancias, ambos equipos se enfrentaron en 6 ocasiones en esta temporada, la tribu salió con la mejor parte al ganar 4 encuentros, de hecho Manzaneros las dos victorias que obtuvo fueron en casa.

 

El ultimo enfrentamiento que tuvieron ambos en semifinales, fue en el 2012, Manzaneros e Indios dividieron en Juárez en los primeros dos compromisos, Cuauhtémoc cayo dos veces en casa y pudo rescatar un juego, mandando la serie de regreso a la frontera, el sábado Román Rangel con salvamento de Ismael Barrón lograron ganar por la mínima de 1-0, sin embargo el sábado, la derrota le correspondió a Henry García por pizarra final de 4-1.

 

Este viernes y sábado, se jugaran los primeros dos compromisos en la frontera, Guadalupe Montes, tendrá toda esta semana para saber con quien iniciar la serie semifinal, ya sea Román Rangel o Ismael Barrón, en tanto por los Indios, se podría esperar que suban a la lomita de los disparos Servando López y Álvaro Sandoval.

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...