INDIOS Y MINEROS GANARON SUS SERIES ANTE ROJOS Y MAZORQUEROS.

por

18 agosto, 2014

indios

INDIOS DERROTA A ROJOS 6-2.

www.out27/Juan Terrazas.

Cd. Jimenez, Chih.- Rojos de Jimenez termina su participación en el Campeonato Estatal de Beisbol 2014 al perder 6-2 con los Indios de Cd. Juárez.
 
Ante una regular entrada en el 21 de Marzo y un clima sofocante debido a la lluvia que se presentó en la mañana, el juego dio inicio a las 12 Hrs siendo los abridores Juan Orozco por Indios y Salvador Palacios por los Rojos.
 
Indios mandó al campo a una escuadra alternativa dando descanso a sus titulares. La tribu atacó desde la primera entrada: Gerardo Balderrama es golpeado y más adelante logró llegar a segunda con robo; Iván Berumen con sencillo al derecho produce a Balderrama con la carrera de la quinela y en bola ocupada Berumen llegó hasta segunda; Juan Pedro Plascencia es puesto out vía segunda-primera y en la jugada Berumen llegó a tercera; Luis Angel Buitimea con sencillo produce la segunda en los spikes de Berumen; César Cano es golpeado y con esto explota Palacios para que entre al relevo Guillermo Espinoza; Juan Carlos Alvarez saca rodado para consumar el doble play y con ello terminar la entrada.
 
En la segunda entrada Indios anotó una mas con sencillo de Jaime Mora jr, para que Esau Avila llegara al home con la tercera carrera de la tribu.
 
En la tercera, la artillería de Indios explotó cuando se presentaron HR espalda con espalda del “Venado” Luis Angel Buitimea y Cesar Cano, la pizarra marcaba 5-0 a favor de Cd. Juárez.
 
En la cuarta entrada, los Rojos ya con un out llenó la casa, Orlando Macías tuvo la oportunidad de producir carreras pero vio pasar el tercer strike para el segundo mate; enseguida llegó Alonso Mendoza que con sencillo al derecho produjo la primera carrera de Rojos, anotó Juan Manuel Madinabeitia; Naim Nuñez sacó un elevado que fue atrapado por el tercera base en zona de foul y con ello terminó la entrada.
 
En la sexta entrada, Indios anotó una más a batazo de Esau Avila que pifió el segunda base, esto permitió a Cesar Cano anotar la sexta carrera de los Indios.
 
En la novena entrada Rojos anotó su segunda carrera con HR solitario de Naim Nuñez.
 
Marcador final: Indios 6-2 Rojos
 
El pitcher ganador Juan Orozco y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas completas, enfrentó a 19 enemigos de los cuales 18 fueron legales, le conectaron 3 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó un pasaporte y ponchó a 5.
 
Pierde Salvador Palacios en apenas un tercio de trabajo, 5 enemigos enfrentados, dos hits, dos golpeados, dos carreras ambas limpias.
 
Los mejores bats de Indios fueron Luis Angel Buitimea de 4-2 con HR y Cesar Cano de 2-1 con HR y dos anotadas.
 
Por Rojos, los mejores fueron Juan Manuel Madinabeitia de 4-2, Alonso Mendoza de 3-2 y Naim Nuñez de 4-2 con HR.
 
Rojos de Jimenez concluye participación, la mejor en los últimos 10 años y los Indios iniciarán las semifinales enfrentando a los Manzaneros de Cuauhtémoc.
MINEROS VENCE A MAZORQUEROS 8-4.
Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.
Los Mineros de Parral cerraron con un triunfo de 8 carreras por 4 sobre los Mazorqueros de Camargo la segunda fase del torneo estatal de beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel” y el próximo viernes estarán recibiendo en las semifinales a los Algodoneros de Delicias, mientras que los Indios de Juárez que terminaron por eliminar a los Rojos de Jiménez abrirán en casa frente a los Manzaneros de Cuauhtémoc que como el ave fénix resurgieron de entre sus propias cenizas para convertirse en el cuarto invitado a la fiesta grande del beisbol chihuahuense.Manzaneros ganó siete de sus últimos ocho juegos y ello les valió el boleto para seguir con vida en la pelea por el título, por lo que llega como el equipo más en rachado dejando en el camino a los Rojos de Jiménez a quienes les ganaron una serie clave allá en Cuauhtémoc y por limpia.

Ayer el equipo de Cuauhtémoc se aseguró el boleto al vencer a los Algodoneros 4-2 y con ello ganar la serie 2-1, para terminar con marca de 9-9, mientras que los Rojos cayeron por segundo día consecutivo ante los Indios 6-2 y se quedaron una vez más en el camino aún y cuando era un equipo del que se esperaba mucho más.

El próximo viernes inician las semifinales y los Indios tendrán la visita de los Manzaneros, mientras que los Mineros reciben a los Algodoneros, en ambos frentes se disputará una serie de siete juegos a ganar cuatro para definir a los finalistas y por cierto el próximo miércoles los representantes de los cuatro equipos y la directiva de la Liga Estatal Chihuahua Vive tendrá reunión en la capital del estado para acordar los detalles previos al inicio de la acción.

Aquí en Parral ante una escasa asistencia de aficionados en el Gran Estadio en un partido de mero trámite, los Mineros cerraron con una victoria 8-4 sobre los Mazorqueros de Camargo para terminar con marca de 11-7.

Francisco Mora lanzó lo suficiente para ganar el partido y en cinco entradas aceptó 6 hits y ponchó a 4 aceptando dos carreras, luego hubo relevos de Leonel Martínez, Benjamín Vázquez y Julio Contreras, quienes se repartieron 1 imparable, poncharon a dos y regalaron 5 pasaportes.

Por Camargo la derrota fue para el inicialista Manuel Ortiz en 3 2/3 con ayuda de Valentín Leos y Christian Villalobos, su labor combinada fue de 11 imparables, 4 chocolates y 8 bases.

Los Mineros consiguieron la carrera de la quiniela en la tercera entrada con sencillo productor de Diego Gutiérrez, pero en la parte alta de la cuarta los Mazorqueros le dieron la vuelta a la pizarra con un par de rayitas gracias a sencillo productor de Miguel Acevedo.

Al cierre inmediata fue la respuesta de los Mineros y con un rally de tres carreras se enfilaron a la victoria y ahí doblete de Hugo Gutiérrez produjo dos y después anotó con imparable de su hermano Diego.

Un nuevo rally de tres careras en la sexta selló el triunfo de los pupilos de Armando Guereca, cuando ya después de dos outs Valentín Leos tuvo problemas en la lomita al conceder pasaporte a José Torres, José Torres siguió con sencillo y Alfredo Coronado con hit produjo, Humberto Gutiérrez dio imparable y Víctor Hugo Chávez ligó el cuarto hit den fila para empujar la segunda, mientras que la tercera llegó “relinchado” al recibir base con la casa llena Rafael Arámbula.

En la séptima y octava, Camargo consiguió sus dos últimas carreras, mientras que el equipo local timbró la última en la octava en los spikes de Víctor Hugo Chávez quien dio doblete y hit de Rafael Arámbula lo llevó al pentágono para el definitivo 8-4.

De parte de los Mineros estuvieron bien con el madero Diego Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez de 5-3 cada uno, mientras que por los Mazorqueros, Miguel Acevedo de 4-2 con dos producidas y José Luis Zubía de 2-1.

Fue así como los locales despidieron a los Mazorqueros que buscarán el próximo año una mejor aventura en el torneo.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Camargo 0 0 0 2 0 0 1 1 0 4 7 2

Parral 0 0 1 3 0 3 0 1 x 8 11 1

PG: Francisco Mora

PP: Manuel Ortiz

Notas Relacionadas