MINEROS ASEGURA EL SEGUNDO LUGAR.

por

17 agosto, 2014

Mineros

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral se aseguraron anoche el segundo lugar del standing y el derecho de recibir para el próximo fin de semana el inicio de las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel”, al derrotar con un rally de seis carreras en la octava entrada a los Mazorqueros de Camargo por pizarra de 7-2, por lo que hoy al concluir la segunda fase eliminatoria se define al último invitado y que surgirá entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Rojos de Jiménez.

Tras las combinaciones de resultados de ayer, donde Cuauhtémoc derrotó a Delicias 5-4 y Juárez a Jiménez 6-4, quedaron definidos los tres primeros lugares, por lo que este día se conocerá la manera en cómo se jugará la ronda semifinal.

Aquí los Mineros luego de carecer de bateo oportuno, por fin tuvieron un gran despertar y con jonrón con dos compañeros en base de José Torres en la octava entrada coronaron un rally ganador de seis carreras que los llevaron a su décima victoria en la segunda ronda eliminatoria para quedarse ya con el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El zurdo Christian Castillo tuvo la responsabilidad por los Mineros en el centro del diamante lanzando durante 7 entradas completas para irse sin decisión, luego hubo relevos de Jorge Sánchez y Emilio Guerrero que a la postre fue EL GANADOR, su labor combinada fue de 8 hits, 8 ponches y 4 bases por bolas.

Por los Mazorqueros se fue también sin decisión el inicialista José Cavazos en seis completas, luego le siguieron Salvador VEGA que fue el derrotado y Fabián Flemate, en total se repartieron 12 inatrapables, 4 chocolates y 4 pasaportes.

Los Mazorqueros que buscaban propinarles un nuevo tropiezo a los Mineros, consiguieron su primera carrera para irse arriba en la pizarra en la quinta entrada, gracias a un error de Jonathan Quiñonez en un mal tiro a la inicial cuando bajaba Christian Castillo a tratar de sacar el último out de la entrada.

Al cierre de la séptima flay de sacrificio de Hugo Gutiérrez llevó a la REGISTRADORA a Julián Villanueva con la carrera del empate 1-1.

Ya al cierre de la octava se derrumbó el pitcheo de los Manzaneros y ahí los Mineros consiguieron su rally ganador de seis carreras, de las cuales hits de Víctor Hugo Chávez, Julián Villanueva y Hugo Gutiérrez produjeron carrera, mientras que las otras tres las llevó a la registradora el cuadrangular de José Torres.

Camargo consiguió su última rayita en la novena en los spikes de Mario Velázquez que abrió la tanda con doblete, avanzó en wildpitch y anotó en bola ocupada a batazo de Isidro Rocha, para poner así la pizarra final 7-2.

Los mejores bats por los Mineros fueron Alfredo Coronado de 4-3, José Torres de 4-2 con jonrón y tres empujadas, Hugo Gutiérrez de 4-2 con dos impulsadas y el emergente Julián Villanueva de 1-1.

De parte de los Mazorqueros, Daniel Yépez, José Luis Zubía y Mario Velázquez de 4-2 cada uno.

Hoy el tercer y último juego de la serie que marcará la despedida de los Mazorqueros está programado a las 12:00 horas.

MANZANEROS Y ROJOS POR EL ÚLTIMO BOLETO

Los Manzaneros y los Rojos definirán en su último juego al cuarto equipo invitado a las semifinales y ambos equipos están obligados a ganar para continuar en la pelea por el título.

Cuauhtémoc califica ganando a Delicias para no depender de otro resultado, pero si pierde avanzará siempre y cuando los Indios vuelvan a derrotar hoy a los Rojos

Por su parte Jiménez necesita ganar para mantenerse con la posibilidad de clasificar, ya que también requiere de una derrota de Cuauhtémoc y como ya se mencionó, si los Manzaneros ganan todo habrá terminado para los Rojos.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Camargo 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 8 3

Parral 0 0 0 0 0 0 1 6 X 7 12 1

PG: Emilio Guerrero

PP: Salvador VEGA

HR: José Torres

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...