DELFINES Y DIABLOS ADELANTE EN LOS PLAYOFFS.

por

17 agosto, 2014

DELFINES

DELFINES LE PEGA AL CAMPEÓN

(www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 16 de agosto.- Eder Salcedo bateó de 5-3 incluyendo un doblete con casa llena en la apertura del inning 12 que rompió el empate a dos para darle una importantísima victoria a los Delfines del Carmen por 7-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, al iniciar la postemporada en el BETO Ávila.

 

Con el score 2-2 en la apertura del duodécimo rollo, Jesús Alberto VEGA comenzó el ataque mortal con sencillo y avanzó a la intermedia en sacrificio de José Bernardo López. El emergente Jesús Rivera situó corredores en las esquinas con sencillo y el alto mando felino decidió caminar intencionalmente a Gilberto Mejía. Con las bases repletas y uno fuera, Salcedo sacudió línea contra la barda del jardín izquierdo que llevó par de compañeros al plato. Todavía vendrían sencillos impulsores de Rubén Mateo, Carlos Morales y quien inició el rally, Vega, para sellar el triunfo púrpura.

 

Amauri Sanit y Vanny Valenzuela protagonizaron un duelo de pitcheo meritorio de inicio de playoffs. El cubano, líder de efectividad en la temporada, trabajó 5.0 innings con dos bateadores en un hit, dos carreras, tres bases y seis ponches. El Novato del Año 2013, Valenzuela, se sublimó con 7.0 episodios con par de indiscutibles e igual número de anotaciones, con un pasaporte y seis chocolates.

 

La pizarra se abrió en la segunda entrada luego de que Sanit retirara a sus primeros cinco enemigos, tres de ellos con ponche, cuando Aharon Eggleston le conectó un pitcheo en cuenta de una bola con dos strikes directamente a los bleachers del derecho.

 

Tigres contestó con la misma moneda. El primer bateador al fondo del tercer asalto, Rolando Acosta, detonó línea que superó el cercado del izquierdo, jonrón con que se igualó el score a una.

 

Por cuatro innings y medio esos fueron los únicos imparables. Pero en la quinta baja, Valenzuela caminó a su primer enemigo –Karim García- y en jugada de hit and run, Acosta volvió a conectar extrabase, un doblete impulsor por jardín derecho que adelantó 2-1 a los locales.

 

De inmediato contestaron los carmelitas pues, en la sexta alta, Sanit caminó a Urías y a Mejía antes de ceder la loma al relevo de Adrián Ramírez. Sacrificios en toque de Salcedo y elevado de Mateo permitieron una nueva igualada a hora 2 por 2.

 

Ganó Jesús Barraza con 2.0 asaltos, un incogible y tres ponches; perdió Iván Zavala tras 1.1 episodios con tres hits, cuatro carreras y una base. Este domingo a las 18:00 horas, Fabio Castro (13-3, 2.16) buscará igualar serie ante Mario González (10-7, 2.80).

 

EXPLOTAN CAÑONES EN EL FORO SOL

 

(diablos.com.mx | Vania Ravelo) 16 de agosto.- Con un rally de seis anotaciones en la tercera entrada y otro de siete en la quinta, Diablos Rojos del México dejó sin opciones a Vaqueros Laguna y se impuso por abultada pizarra de 18-1 en el primer juego de la primera ronda de Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

La tercera entrada inició con el pizarrón empatado a una carrera por novena, Douglas Clark produjo para los de casa en el inning inicial y Ronnier Mustelier, para los visitantes, en la tercera alta. En el fondo de este rollo, el rumbo del juego se tiñó de rojo.

 

Sergio Omar Gastélum se embasó con sencillo al central y Clark también llegó a una de las esquinas tras recibir un pelotazo; enseguida, la casa se llenó con imparable de Japhet Amador al izquierdo. John Lindsey remolcó las dos primeras anotaciones del rally, el campeón de jonrones de la LMB dio un doble con el que Gastélum y Clark cruzaron el pentágono; después tomó turno Emmanuel Ávila, quien mandó al ‘Gigante de Mulegé’ a la REGISTRADORA con sencillo al izquierdo.

 

Florencio Bustillos relevó al abridor Enrique Lechuga, Iván Terrazas encontró uno de sus envíos, conectó doble y empujó a Lindsey con la cuarta rayita del racimo; Ávila timbró la quinta y Terrazas, la sexta, a batazo de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, quien coronó el rally con un doblete.

 

La diferencia en el score se volvió insuperable para la ofensiva de Vaqueros, maniatada por el pitcheo de Diablos que encabezó el abridor Arturo López.

 

En el fondo de la quinta, los encendidos escarlata fabricaron el racimo de siete, con jonrón de Terrazas incluido, y producciones de ‘Haper’ Gamboa, Figueroa, Clark, Ávila, nuevamente Iván Terrazas -al dar vuelta el lineup y volver a tomar turno en la caja de bateo- y Gutiérrez. Los de casa se dieron el lujo de añadir tres carreras más en la sexta y una en la octava para sentenciar la victoria por 18-1.

 

En el explosivo arranque de Postemporada, Terrazas fue comandante de la artillería roja con cuatro hits en seis oportunidades y tres producidas; Ávila, de 6-3, con cuatro remolcadas; Clark conectó tres imparables en cuatro turnos y empujó un par de anotaciones y Lindsey impulsó tres anotaciones en un par de turnos al bat.

 

El zurdo Arturo López se acreditó la primera victoria de la Postemporada en trabajo de seis entradas en las que espació cinco hits, una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a siete enemigos.

 

El derrotado Enrique Lechuga lanzó dos entradas de seis imparables, el mismo número de carreras limpias y dos pasaportes.

 

El domingo, en el segundo juego de la primera ronda de Playoffs entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos a las 12:00 horas, los probables pitchers anunciados son Luis Iván Rodríguez, por los visitantes, y Marco Duarte, por los de casa.

 

Diablos Rojos del México y Gatorade tienen mil libretas para autógrafos como obsequio para los primeros aficionados que ingresen al Foro Sol con boleto pagado.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...