ACEREROS Y SULTANES AVANZAN A PLAYOFFS.

por

14 agosto, 2014

ACEREROS

(www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 13 de agosto de 2014.- Sencillo productor de dos carreras de Francisco Esparragoza en la sexta, pone adelante a Broncos con un definitivo 5-3 ante Sultanes, para empatar la serie y que los regios caigan al tercer lugar por diezmilésimas de porcentaje, al ganar Acereros a Vaqueros, Monclova queda con .53636 y Monterrey con .53571, restando sólo un juego de temporada regular.

 

Sultanes abre la pizarra en la primera entrada, anotando Chris Roberson, que provocó un error del lanzador en un machucón de Luis Alfonso García al salir de tercera a home. Otra carrera más en la segunda con doble de Sergio Pérez y error del jardinero izquierdo para que anote Héber Gómez.

 

En la quinta Acereros le da la vuelta con tres carreras, José Salazar anota en error del segunda base de los regios a batazo de Esparragoza, que a su vez anota en doble de Frank Díaz y éste timbra con sencillo de Rodolfo Amador. Sultanes empata en el cierre de la quinta con doble impulsor de Agustín Murillo. Acereros hace las dos de la diferencia en la sexta con el hit de Francisco Esparragoza, anotando Ricardo González y José Salazar.

 

Por Reynosa abre Joel Vargas, le releva EL GANADOR Cupertino León, Jesús Carrillo, Omar Espinoza, Daniel Baca y con salvamento Juan Pablo Menchaca. Jorge Luis Castillo inicia por Monterrey, le sigue el derrotado Adrián Garza, Hassan Pena, Oscar Villarreal y Jonathan Arias.

 

Este jueves finaliza la serie y la temporada, los lanzadores probables son el dominicano Henry Villar (2-4, 5.57) por Broncos y el zurdo Marco Tovar (9-2, 3.57) por Sultanes.

 

MONCLOVA AVANZA A LOS PLAYOFFS.

(Acereros Del Norte/Jorge Carlos González) 13 de agosto.- Con un infilhit de Francisco Córdoba por terrenos de las paradas cortas, Olmo Rosario se descolgó desde la segunda colchoneta hasta la goma y timbró la carrera que nuevamente en forma dramática le dio una victoria de 4 carreras a 3 a los Acereros del Norte sobre Vaqueros Laguna, asegurando su boleto a los playoffs que inician el próximo sábado.

 

Con su triunfo, Monclova además de lograr su clasificación, avanzó hasta el segundo lugar del standing empatado con los Sultanes de Monterrey, pero superando al equipo regio en milésimas y en dominio, por lo que de salir triunfante mañana, aseguraría la localía en el arranque de la postemporada.

 

Acereros con el pizarrón empatado a tres carreras por bando en el cierre del noveno inning, armó la carrera que le dio la victoria, cuando el dominicano Olmo Rosario recibió al relevista Tony Peña Jr. con doblete al izquierdo, Saúl Soto fue pasaporteado intencionalmente y luego de que Francisco Córdoba fintó el toque de pelota, hizo swing que encontró movido al infield y Rosario sin dejar de correr se lanzó al pentágono, anotando la carrera que le dio a su equipo el dramático triunfo.

 

Salvador Valdez y Zack Segovia dieron una buena exhibición de pitcheo, con Valdez sosteniéndose seis innings y Segovia siete y dos tercios.

 

Luego de lanzar en blanco el primer tercio, Vaqueros rompía el hielo en la cuarta cuando ya había dos outs, con sencillos ligados de Francisco Méndez y Oswaldo Morejón, quienes timbraban con doblete de Santiago González.

 

Acereros respondió en el fondo del episodio y se fue adelante tres carreras por dos cuando Flavio Romero iniciaba con doble, Jesús Arredondo anclaba en la inicial con infilhit y Héctor Garanzuay con flay al central impulsaba la primera, Mike Wilson seguía con sencillo al right y en el tiro de éste a la antesala lo techó, dando margen para que Arredondo entrara con el empate y Wilson llegara a la tercera de donde llegaba a la goma con flay al izquierdo de Olmo Rosario.

 

En la sexta Vaqueros emparejó a tres el pizarrón en los spikes de Ronnier Mustelier en rodado de Oswaldo Morejón y sostenerse así hasta el desenlace del encuentro.

 

Segovia en su trabajo permitió ocho imparables, dos ponches y su control fue perfecto, Adrián Ramírez retiró dos tercios y Raúl Barrón que se quedó con el triunfo también lo hizo en dos tercios de entrada.

 

Por los laguneros además de Valdez lo hizo Eduardo Sánchez y el derrotado Tony Peña Jr. quien no pudo sacar out en tres enemigos.

 

No fueron anunciados los probables lanzadores para mañana.

Notas Relacionadas