LUCEN MEXICANOS EN GRANDES LIGAS.

por

14 agosto, 2014

estrada

CHICAGO (AP) — El puertorriqueño Javier Báez y Anthony Rizzo dispararon jonrones consecutivos y los Cachorros de Chicago castigaron a Kyle Lohse en el triunfo del miércoles por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 

El dominicano Starlin Castro, Rizzo y Báez, el núcleo del esfuerzo de Theo Epstein por renovar el plantel, produjeron las cuatro carreras ante los Cerveceros, líderes de la Central de la Liga Nacional. Castro y Chris Coghlan tuvieron tres imparables cada uno.

 

El abridor de los Cachorros, Tsuyoshi Wada (2-1) trabajaba sin problemas hasta el séptimo inning, cuando admitió jonrones seguidos de Rickie Weeks y del boricua Martín Maldonado. Wada permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

 

El venezolano Héctor Rondón lanzó un noveno inning en blanco para su 16to salvamento en 20 oportunidades.

 

Lohse (11-7) admitió cuatro carreras y siete hits en tres entradas, además de torcerse el tobillo derecho durante un turno al bate. Fue su salida más corta de la temporada y la segunda vez en sus últimas tres aperturas que no llega al quinto episodio.

 

Por los Cerveceros, el mexicano Marco Estrada relevó a Lohse desde la cuarta entrada y realizó un buen trabajo. Trabajó cuatro capítulos con 2 hits sin carrera y además ponchó a par de rivales.

 

CUMPLE ÓLIVER

 

CLEVELAND.- Un jonrón de Zach Walters con un out en el noveno inning le dio a los Indios de Cleveland un triunfo el miércoles por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona en el primer encuentro de una doble cartelera.

 

Walters, quien llegó de Washington en la fecha límite de canjes por el venezolano Asdrubal Cabrera, conectó un lanzamiento del panameño Randall Delgado (1-3) con cuenta de 1-2. La pelota apenas superó la barda de jardín derecho.

 

Walters fue convocado del equipo de la Triple-A en Columbus el sábado, cuando el jardinero David Murphy y el bateador designado Nick Swisher fueron a la lista de lesionados. El cuadrangular fue el cuarto de su carrera.

 

Cody Allen (4-2) dio una base por bolas con dos outs al trabajar la novena entrada para el triunfo.

 

Trevor Bauer, quien lanzó ante el equipo que lo tomó como la tercera selección en el draft de 2011, permitió dos carreras y dio nueve ponches en ocho entradas, una marca personal.

 

Bauer no admitió imparable hasta el sexto episodio, cuando Arizona rompió el empate a cero. El sencillo de Michael Bradley de dos carreras puso a Cleveland al frente en la parte baja del capítulo, pero los Diamondbacks igualaron el encuentro en el séptimo inning gracias al rodado productor de Aaron Hill.

 

Bauer enfrentó al mínimo de 15 bateadores en los primeros cinco episodios, antes de meterse en problemas en el sexto. Jake Lamb negoció base por bolas para abrir la entrada antes de que Xavier Paul conectara imparable al jardín derecho, colocando corredores en las esquinas. Lamb anotó cuando Jordan Pacheco bateó para doble matanza.

 

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 al igual que el brasileño Yan Gomes.

 

Por los Diamondbacks, el zurdo sinaloense Óliver Pérez retiró dos tercios de entrada con un ponche.

 

BIEN SERGIO ROMO

 

SAN FRANCISCO.- Los Gigantes anotaron siete carreras después de que una revisión del video llevó a que los umpires revocaran una decisión, y San Francisco doblegó el miércoles 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

 

En la séptima entrada, el primera base cubano José Abreu fildeó un rodado de bate roto de Joe Panik, y retiró fácilmente al venezolano Gregor Blanco en el plato para el segundo out.

 

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, desafió la decisión y los umpires determinaron después que la pierna izquierda del receptor Tyler Flowers bloqueó indebidamente el plato antes de que llegara la pelota.

 

Robin Ventura, el piloto de los Medias Blancas, entró a discutir con los umpires, quienes lo expulsaron de inmediato. Acto seguido, Ventura montó en cólera y pateó la tierra junto al plato en repetidas ocasiones.

 

San Francisco puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, apoyado en la labor de Jake Peavy.

 

El colombiano Jose Quintana (6-9) cargó con la derrota.

 

Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Leury García de 1-0. Los cubanos Abreu de 3-1, Alexei Ramírez de 4-0.

 

Por los Gigantes, el mexicano Sergio Romo lanzó una entrada con un ponche.

 

ADRIÁN DE 5-1

 

ATLANTA.- El dominicano Ervin Santana cosechó su sexta victoria consecutiva en el Turner Field, y los Bravos de Atlanta dejaron atrás una seguidilla de dos derrotas al imponerse el miércoles 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

 

Justin Upton produjo la carrera de la ventaja en el quinto acto.

 

Andrelton Simmons regresó a la alineación luego de perderse seis compromisos por un esguince del tobillo izquierdo. Produjo dos carreras por los Bravos, que habían perdido 11 de 13 enfrentamientos.

 

Hyun-Jin Ryu (13-6) abandonó el encuentro por una aparente lesión de la pierna derecha, luego de tolerar seis hits y tres carreras en cinco actos y dos tercios, con dos boletos y siete ponches.

 

Santana (12-6) mejoró a una foja de 5-0 con una efectividad de 2.70 en sus últimas seis aperturas. Aceptó ocho imparables y dos anotaciones en seis innings, sin pasaportes y con nueve abanicados.

 

El cerrador de Atlanta, Craig Kimbrel, sacó los últimos tres outs para agenciarse su salvamento 35 en 39 oportunidades.

 

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrian Gonzalez de 5-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-1 con una empujada.

 

Notas Relacionadas