LLAMA SPM A NO HACER LLAMADAS EN FALSO.

por

30 julio, 2014

DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA JESÚS GUTIERREZ TRUJANO

Cuauhtémoc.- Un 65 por ciento de las llamadas que recibe el sistema de emergencia 060, son falsas y no todas son realizadas por menores de edad. Así lo informó el director de la dependencia Jesús Gutiérrez Trujano, quien hizo un llamado a la responsabilidad de los dueños de las líneas.

Aseguró que de 100 llamadas, 65 no tienen fundamento, acto que es común en la Dirección de Seguridad. Muchas de ellas son realizadas con el objetivo de activar las medidas, movilizar las unidades y en algunos casos, es por diversión.

Los números de teléfono son detectados, por lo que la dependencia busca esquemas que le permitan bloquear esas líneas, de manera que cuando las personas marquen y se detecte un número conflictivo, sus llamadas no serán atenidas.

Debido a que las llamadas no se realizan solo por parte de niños o adolescentes, el director pidió que se tome la responsabilidad y no se utilice tiempo y dinero en causar un daño que repercute en la sociedad, pues muchas personas podrían tener una emergencia real, mientras el tiempo y los recursos se destinan a actividades inexistentes.

Notas Relacionadas