CONFIRMAN NACIONAL DE BEISBOL EN CHIHUAHUA.

por

29 julio, 2014

chihuahua nacional

Álex Carrión Velo/El Diario

A prácticamente dos meses de que Chihuahua sea sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, la Liga Estatal de Beisbol, ya está preparando la lista de peloteros que pueda representar a nuestro estado en tal justa.

El presidente de la Liga, Sergio Medina, comentó que en los próximos días se estarán definiendo a dos selecciones para este campeonato, pues los anfitriones tendrán a dos equipos.

“Vamos a reunirnos con el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Mario Ibarra, para definir los últimos detalles y elegir a los peloteros adecuados. Tenemos una lista de poco más de 40 jugadores”, dijo.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza, del cual Chihuahua es actual monarca al haber ganado el título el año pasado en La Paz, Baja California Sur, se llevará a cabo el mes de octubre, aún con fechas exactas por confirmar.

“Habrá un congreso de la Federación (mexicana de beisbol, Femebe) y ahí se definirán fechas exactas y otros detalles. Nosotros hemos estado trabajando en lo deportivo, más que nada, en lo que se refiere a Chihuahua”, agregó Medina.

Medina también dijo que están definiendo cuáles serán las tres sedes para este Campeonato Nacional. Una sería la capital Chihuahua, mientras que las otras dos pudieran ser Camargo, Jimenez o Parral, aunque todavía no hay nada seguro en este aspecto.

En cuanto a los equipos participantes, se espera que sean 16 conjuntos, además de los dos locales.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...