PERICOS, A MANTENER EL PASO EN LA LMB.

por

29 julio, 2014

PERICOS

(www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 28 de julio.- Los Pericos de Puebla (53-41) continúan su vuelo y ahora aterrizaran en tierras veracruzanas, para medirse a los Rojos del Águila de Veracruz (44-53), en una serie, donde los emplumados buscarán mantener el liderato de la Zona Sur.

Pericos viene de una excelente semana en el Parque Hermanos Serdán, barrió a Tigres y sacó un compromiso ante los Leones de Yucatán. Los verdes en este momento cuentan con el mejor record ante rivales de zona (31-18); como visitantes tiene record de 22-24; colectivamente Pericos se mantiene como la mejor ofensiva (.324); Sandy Madera cuenta con el mejor porcentaje de bateo de toda la liga (.399), más atrás en ese departamento, Jonathan Del Campo tiene el cuarto mejor porcentaje (.369); Ángel Berroa es el mejor productor de carreras de toda la liga con 94, y Luis Mauricio Suárez comanda el departamento de doble cuenta con 29.

El pitcheo ha mejorado, y salió del último puesto, colectivamente, y se ha situado como el número 12 (5.19). Andrés Meza (10-4, 2.97) comanda la rotación emplumada, quien por cierto será el designado para abrir el primer juego de la serie ante Veracruz. Pedro Rodríguez sigue como líder de salvamentos con 29, y Adolfo Delfín es el número uno en holds con 20. Los otros dos lanzadores que completan la rotación ante los Rojos son Edgar Estudillo (3-2, 4.69) y Héctor Galván (4-5, 6.16).

Los Rojos del Águila vienen de perder una serie clave ante los Piratas de Campeche, pero aún mantienen vivas sus esperanzas, y trataran de aprovechar su localía, donde tienen registro de 25-23. Actualmente en el standing, se encuentran a 5 juegos del cuarto lugar (Piratas), y a 3 del quinto (Guerreros). Colectivamente los Rojos son la peor ofensiva de la liga (.263). Entre sus armas ofensivas podemos destacar a Refugio Cervantes (.279, 11 HR, 56 RBI), a José Guadalupe Chávez (.290, 8 HR, 36 RBI) y al foráneo Randy Ruiz (.327, 2 HR, 11 RBI). Pero el mejor rubro de los Rojos, es el pitcheo, cuentan con el dominicano José Piña (3-1, 2.65), que solo ha perdido un juego con el equipo porteño, además de los brazos experimentados de Ignacio Montaño (5-4, 4.29) y Manuel Flores (7-9, 4.87).

Veracruz ha hecho cambios de managers, la temporada la inició José Offerman, después apareció Eddie Castro, y ahora el timón lo tiene Alfonso Jiménez, este último recordar que arrancó la campaña con los Pericos de Puebla. Para esta serie los brazos por parte de Veracruz serán los siguientes: Ignacio Montaño, Jovany López (1-1, 5.79), y Edward Valdez (7-10, 3.86).

En la campaña estas novenas ya se vieron las caras, y Pericos le ganó los 3 juegos a Veracruz en el Parque Hermanos Serdán con pizarras de 12-10, 11-4, y 7-4, esto fue a finales del mes de mayo, destacando César Tapia al batear para .800 en esos cotejos. La última vez que Pericos visitó el Puerto, se llevó los tres compromisos, esto fue en junio del 2013, con los trabajos monticulares de Guadalupe Pérez, Sean Gleason y Jailen Peguero.

Para el fin de semana, los Pericos de Puebla regresarán a casa para medirse a los Guerreros de Oaxaca, el sábado a las 13:00 horas en doble cartelera, y el domingo juego sencillo a la misma hora.

 

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...